6 consejos para que tu tienda sea competitiva

Gracias al avance de la tecnología y las demandas de los consumidores, las realidades de muchos puntos de venta han cambiado en algunos sectores. Los celulares, el Internet, y las redes sociales son algunos de los nuevos factores en juego.

Los siguientes seis consejos de marketing podrían ayudar a que tu punto de venta obtenga más ventajas.

1. Añada su negocio a los Mapas de Google

Seremos directos: no hay nada mejor para sus clientes y potenciales clientes, que lo puedan encontrar en Internet. Esto involucra: estar en Google Maps, tener fanpage en Facebook, y tener un email.

Hay personas que querrán saber la dirección de su local. Otras personas querrán saber los días de atención. Algunos querrán ver fotos, para identificar su negocio, o ver información de los productos que ofrece.

Es por ello que estar en Google Maps es importantísimo y es el primer paso que se debe de hacer.

Te compartimos el link de nuestra guía de como agregar tu negocio a los mapas de Google.

2. Tenga redes sociales: como mínimo cree una página fan de su negocio

Así mismo, la página fan de Facebook es una herramienta importante y muy útil. Similar a los mapas de Google, es una forma fácil de poner información similar, o incluso más.

Aquí esta nuestra guía de cómo crear una fan page de Facebook para que tu tienda tenga más público.

Bonus: Te recomendamos también crear un email con el nombre de tu empresa. Por ejemplo, si tu negocio se llama «Despensa Don Máximo», te recomendamos crear emails que incluyan el nombre del negocio: despensadonmaximo@gmail.com o tiendadonmaximo@hotmail.com

3. Trate a sus clientes como reyes

¿Desea realmente impresionar a sus clientes? Trate a todos las personas que entren a su negocio como su fuese el rey. Brinde un servicio al cliente de calidad a todos los huéspedes que visiten su negocio.

Esta estrategia ayuda a que  su tienda vaya ganando una reputación de ser amigable y la gente lo prefieran a usted por el trato. Claro está, combine buenas ofertas y precios para enganchar más.

4. Ayude a las personas a encontrar lo que necesitan

Intente conectarse con sus clientes a través de un servicio al cliente altamente personalizado. Encuentre artículos que coincidan con su presupuesto y necesidades y actúe como un comprador personal.

Converse con las personas que visitan su tienda y pregunte qué le gustaría que usted venda. Apunte todas las ideas que le den. Analice si alguna de las ideas que le dan parecen buenas y considere también si puede vender ese o esos nuevos productos.

No haga much inversión, haga pequeñas pruebas para ver cómo sus clientes reaccionan y si le generan más ventas.

5. Vayas más allá de los productos básicos: ofrezca otros servicios

El éxito de algunas tienes es ofrecer más allá de productos básicos, por lo que ellos incluyen servicios.

Un servicio relativamente fácil de obtener es ofrecer envío a domicilio para los alrededores.

Otras tiendas, optan por dar servicios que puede ser de interés de los moradores. Ofrecer servicios de  Ponle+ como es el de recargas de celulares y recargas de televisión pagada, es una estrategia fácil de implementar que traerá tráfico a tu tienda.

6. Considere utilizar Whatsapp

Un método sencillo, de poco costo para sus clientes, es ofrecer la comunicación por Whatsapp. Hay ocasiones en que un cliente desea saber si la tienda está abierta o si tienen algún producto disponible.

El responder por Whatsapp es un método efectivo para fidelizar a su clientela. Porque los clientes que reciben ayuda y respuestas, compran más en esas tiendas.