Actualización de Apple iOS 14.5: impacto en el marketing digital y las marcas de comercio electrónico

Con iOS 14.5, Apple requerirá que los usuarios proporcionen un permiso explícito para que las aplicaciones recopilen y compartan datos.

Esta importante iniciativa de privacidad significa que el porcentaje de usuarios de iPhone que comparten su identificador único para anunciantes con aplicaciones se reducirá del 70% al 10%.

El identificador para anunciantes es un identificador aleatorio asignado a cada usuario de iOS que los anunciantes utilizan para ofrecer anuncios personalizados. También se utiliza para seguimiento y atribución.

El comercio electrónico ha superado los niveles que no se esperaban hasta 2025 debido a la pandemia de COVID-19, que se espera genere más de $ 843 mil millones en ventas este año.

Con los rápidos cambios que tuvieron lugar el año pasado, 2021 consistirá en encontrar formas de llegar a los consumidores cautelosos y llenar su caja de herramientas de marketing con estrategias innovadoras para destacar.

Para mantener el rendimiento de las campañas basadas en aplicaciones, las marcas deben considerar la posibilidad de consolidar a no más de ocho campañas de instalación de aplicaciones por aplicación.

Para compensar el alcance perdido, las campañas basadas en la web deben tener habilitada la expansión de audiencia en las campañas de remarketing y de segmentación por clientes. Permitir la expansión de la orientación o incluir públicos similares también puede ayudar.

Es muy probable que los expertos en marketing digital se tendrán que adaptar o encontrar otras soluciones a estas limitantes.