Aprende cómo ser un buen vendedor

¿Un vendedor nace o se hace? esta, es tal vez la pregunta que muchos de esa rama pueden llegar a hacerse. Sin embargo, su respuesta puede ser más compleja de lo esperado.

Para saber si uno es un buen vendedor hay que reconocer que solo se puede medir en sus resultados, pero para alcanzarlos es necesario tener ciertas actitudes y hábitos.

A continuación detallaremos 10 hábitos claves para ser un buen vendedor.

1- Identificar el buyer personas y enfocar su atención a ellos.

2- Conocer el producto a la perfección.

3- Analizar el recorrido de compra del cliente.

4- Dar seguimiento a los clientes.

5- Personalizar los mensajes. 

6- Desarrollar un plan de atención al cliente.

7- Siempre buscar potenciales clientes.

8- Reconocer el éxito del cliente como propio.

9- Prepararse con anticipación.

10- Estar al día con las tendencias y estrategias. 

Actualmente muchos vendedores promedio se enfocan en cumplir la cuota de ventas, pero para ser verdaderamente bueno hay que ser consistentes.

Los buenos vendedores conocen y saben acercarse ante las inquietudes de los clientes anticipadamente para resolverlas antes que sean un inconveniente.

Un equipo de ventas preparado no es solo aquel que persevera en momentos difíciles, ellos aprenden y crecen de los errores. Por eso la próxima vez que se encuentren con una gran piedra en el camino sabrán cómo moverla y manejarla a su favor. 

Recordemos que un buen vendedor es aquel que sabe que establecer metas es el primer paso para transformar lo invisible en visible.