Conoce estrategias de éxito para vender en los primeros meses del año

Como todos sabemos las compras del mes de diciembre dejan a la mayoría de los clientes con un presupuesto limitado para comenzar el nuevo año. Esto significa una baja en las conversiones y las ventas de los comercios, ya sean locales físicos o tiendas en línea. Por esta razón, Club PonleMás comparte unas estrategias para que tu negocio supere la cuesta de enero. 

Es cierto que este periodo, este mes es el momento donde los clientes tienen menor poder adquisitivo, lo que afecta las ventas directas de cualquier negocio. Pero adivina que, hay una forma de superarla exitosamente, por esta razón les recomendamos aplicar las siguientes estrategias para lograrlo:

Vende inteligentemente 

Para vender con inteligencia hay que conocer y entender al consumidor de tu negocio. Para lograrlo puedes hacer un análisis estadístico de meses previos o años previos, pero recuerda los clientes no tienen el mismo nivel de compra por lo que su comportamiento de consumo puede cambiar. 

Recomendaciones: 

Vende productos a precios asequibles y resalta tu presencia en la tienda. 

Saca de la tienda productos de temporadas anteriores, los precios serán más bajos y los usuarios podrán comprar aquello que en algún momento quisieron.

Implementa métodos distintos de pago, así le darás al usuario más opciones para ejercer su compra de manera conveniente. 

Optimiza tus canales de venta, incentiva a los clientes a comprar en tu tienda online o física. 

Utiliza diferentes medios de promoción, muestra todo lo que tienes que ofrecer por medio de tus diferentes canales. 

Cuida la imagen de los puntos de venta 

Recordemos que una imagen vale más que mil palabras, por eso es fundamental la buena presencia para llamar la atención de los consumidores. En enero el equipo de trabajo tiene que estar preparado para trabajar en la buena identidad de la tienda, ya sea reparando daños y reponiendo espacios vacíos. Recicla ideas de marketing como las que usaste para Black Friday y adaptarlas a la fecha. Finalmente no olvides que el cambio de precios sea correcto, estos deben verse limpios y ordenados, pues es uno de los factores que más ayudan a la decisión de compra. 

Usa los productos favoritos 

Recuerda que todo está en los números, por eso te recomendamos revisar las estadísticas de años anteriores para descubrir cuáles fueron los productos más vendidos durante los primeros meses del año pasado. Esta estrategia servirá como un gancho para atraer clientes.

Remata los productos menos vendidos 

El análisis estadístico también revelará cuáles fueron los productos que menos se vendieron en otros años. Así que haz algo y deshazte de ellos, disminuye su precio hasta donde el margen de ganancia lo permita e invita al cliente a adquirirlos.

Reduce tus gastos 

Es importante saber cuándo comprar y saber cuándo no hacerlo, es cierto que deberás pagar a proveedores y empleados, por ello realiza un presupuesto y define cuáles son las prioridades del negocio para este nuevo año. Así podrás mantener el negocio a flote mientras pasan los primeros meses del año. 

Apóyate en medios digitales

Como todos sabemos existen muchas plataformas digitales para aumentar el alcance de las promociones, por eso te recomendamos explotar tus redes sociales y sitio web para promover tu negocio con las ofertas del mes. Es importante iniciar el año con un sitio web renovado y redes sociales listas para alcanzar los objetivos del año, además puedes crear promociones y ofertas que sean únicamente digitales. 

Es cierto que estas estrategias fueron diseñadas para impulsar las ventas de los negocios. Sin embargo, hay que usarlas con inteligencia, hay que estudiar cada paso y armar un plan para acercarse a esos objetivos y resoluciones del año. Club PonleMás les desea a todos un gran inicio en este nuevo año.