Consejos de bioseguridad para puntos de venta y comercios

Lento pero seguro, muchos paises están comenzando la reactivación económica. Muchos negocios tendrán la necesidad de abrir sus puertas luego del «stop» que ha impuesto la pandemia del coronavirus.

Lo más importante: Muchas tiendas minoristas empezarán a tener un flujo de clientes cada vez más frencuente. Las ventas y la posibilidad de contagio incrementarán.

Por la seguridad de sus lectores es que Revista CLUB Ponle+ provee algunos consejos y sugerencias sobre las mejores prácticas para garantizar la salud y seguridad de los clientes y el personal en un punto de venta.

9 sanos consejos que le darán tranquilidad a sus clientes

  1. Haga obligatorio que los clientes y el personal de atención al cliente usen siempre máscarillas, haciendo énfases de tapar la boca y la nariz. También pida al personal que usen guantes.
  2. Mantenga botellas de alcohol y desinfectante para que sus clientes lo usen y se sientan más seguros.
  3. Haga que su personal limpie las superficies con limpiadores antibacterianos / antivirales regularmente (estantes, mostradores, manijas de puertas, ventanas, baños, productos, y cualquier elemento que alguien pueda estar en contacto).
  4. Coloque marcadores en el piso con distancias para fomentar el distanciamiento social.
  5. Reorganice su tienda para redirigir por donde puede caminar su clientela. Por ejemplo, usted puede crear líneas con flechas indicando la dirección en que se puede entrar o salir de los pasillos.
  6. Trate de disuadir a los clientes de que toquen artículos que no tienen la intención de comprar (o más bien, aliéntelos a que solo toquen los artículos que pretenden comprar).
  7. No permita que las personas que atienden en los puntos de venta lleguen a trabajar si están enfermos o muestran signos de tos, fiebre, o escalofríos.
  8. Considere tomar las temperaturas de los empleados cuando lleguen al trabajo.
  9. Y finalmente, no olvide de desinfectar de tiempo en tiempo, el dinero que recibe. Compartimos un video de lo que se debe de hacer.