Descubre cómo Comercial Ramírez hizo crecer su negocio

Miguel Ramírez se graduó de Ingeniería de Marketing en la Universidad Espíritu Santo en el 2010. El tuvo dos aprendizajes, el superior y el familiar.

La familia de Miguel es de comerciantes, empezando por su padre, Manuel Ramírez, quien se encargó de enseñarle sus conocimientos del mundo de las ventas.

“En un principio nuestro negocio empezó vendiendo cosméticos, bebidas y comida rápida para picar”, detalló Miguel.

Sin embargo ellos sabían que algo les faltaba y así empezaron a ver más opciones para ofrecer a su concurrida clientela.

La era de la recargas y su comercio

Con el propósito de ofrecer más servicios a su clientela, Comercial Ramírez empezó a trabajar con las recargas electrónicas de Ponle+.

Apenas comenzaron a vender recargas vieron una rápida acogida, ya que había mucha necesidad.

Así fue como Comercial Ramírez empezó a crecer en otro segmento comercial. Muy pronto los servicios del local se dieron a conocer rápidamente por el famoso de boca en boca.

Los clientes seguían llegando y ahora además de las recargas querían otros beneficios. Una vez más el local apuntó a más servicios de la red Ponle+, para después ofrecer el pago de servicios básicos.

“A pesar que estamos en el centro, las personas no quieren hacer filas en los bancos o entidades públicas para pagar servicios o cuentas”, explicó Miguel.

Con los servicios tuvieron aún más aceptación y esto se vio reflejado en una clientela fija que viene por las recargas y pagos de servicios.

Sobre los servicios, Miguel reconoce que son buenos, ya que no han tenido inconvenientes. Además destacó su rapidez y agilidad al ser equipos inalámbricos.


Ubicación: