Domina el mundo comercial con la experiencia de Marco Pardo

Marco Pardo es un asesor comercial de la empresa de servicios digitales Broadnet S.A. quien tiene una trayectoria por diferentes medios comerciales conocidos en la ciudad y el país.

Pardo empezó como asesor comercial a la edad de 21 años, allá en el lejano 2005, en ese entonces trabajaba para almacenes Japón en el área de línea blanca.

“En ese año vendía electrodomésticos día a día, el propósito era encontrar clientes potenciales para que convertirlos en compradores”, Marco Pardo.

Después de su experiencia en almacenes Japón, Marco se unió al equipo de Broadnet en el 2007.

La aparición de sistemas de recarga

Marco conoció los sistemas de recargas digitales cuando vio cómo funcionaba uno de los dispositivos POS, su curiosidad lo llevó a investigar cómo funcionaban pues le parecía un negocio interesantes.

“La vida del mundo de las ventas siempre debe estar cambiando, no puedes quedarte estancado”, comentó Marco.

Gracias a uno de sus contactos, Marco conoció los servicios de Broadnet y pronto se inició como uno de sus ejecutivos de ventas. Pardo nos recuerda que ese tiempo el equipo de ventas era de 8 miembros, y trabajaban con una cartera de clientes establecida.

“Cada día nos reunían para decirnos cómo conseguir nuevos clientes: la idea básica era visitarlos y mostrarles las bondades de los servicios de recargas”, Marco Pardo.

La impresión de las personas sobre los servicios de la red Ponle+ era esquiva al principio, pues en el 2007, ese mercado le pertenecía a las tarjetas. Pero la experiencia de Marco le permitió conectar con los clientes y poco a poco se entusiasmaron con los beneficios del servicio.

Armando una cartera de clientes

Marco recuerda que en el principio él salía a caminar por su recorrido designado y alcanzaba a visitar 40 posibles puntos de venta. Su perseverancia le permitió armar una cartera de clientes.

Con un dispositivo POS en su bolso, Marco mostraba a los clientes todos los servicios que ofrece el equipo.

«Cuando los servicios de Ponle+ se empezaron a conocer en el medio, los nuevos clientes empezaban a hacer movimientos de cartera más grandes por medio del servicio de recargas».

Desde el 2008 empezó a debilitarse un poco el uso de las tarjetas de recargas, por lo que Marco enfocó sus estrategias de ventas en demostrar la seguridad que ofrecían los equipos POS para el mercado digital.

No había riesgo, pues los locales compraban tarjetas físicas, estas podían ser robadas, pero con los equipos POS no hay forma de cómo robar dinero o recargas.

Una habilidad de familia

Marco cuenta que su experiencia en el mundo de las ventas provino de su padre, pues él comerciaba de todo y de niño siempre lo acompañaba.

Cuando aparecía un nuevo negocio en la ciudad, Marco y su padre iban a conocerlo, para después empezar a vender el producto. Así como poco a poco, Marco aprendió sus habilidades de ventas.

Marco se ha caracterizado por aplicar las enseñanzas de su padre, pero también por dar la milla extra. En el mundo de las ventas el mismo se trazaba pasar las metas de la empresa.

“Lo que me gusta de trabajar en Broadnet es la interacción con los clientes y también la oportunidad de hacer un negocio nuevo”. 

Aunque Marco estudió hasta el tercer año de Administración de Empresas en el Instituto Sudamericano, tiene la meta de terminar su carrera. A futuro le gustaría administrar una jefatura.