iPhone 13 y su innovación multimedia con el modo de grabación cinemático

La última serie de iPhone 13 cuenta con impresionantes funciones de cámara. Si bien la mayoría de estas ventajas se las aprecia en los modelos Pro y Pro Max, el modo cinemático de Apple está disponible en los cuatro dispositivos de su nueva línea.

El modo de cine (o modo cinemático) es una nueva característica que permite grabar videos cinematográficos en su iPhone. Esto quiere decir que en este modo, la cámara ayuda a cambiar el enfoque dentro de un marco o fijarlo en un sujeto en movimiento. Este modo permite enfocar a una persona para luego y con facilidad, poder enfocar a una segunda persona.

Este cambio de enfoque puede hacerselo tanto como se necesite. Lo mejor es que, en caso de equivocarse, iPhone permite editar el enfoque postgrabación, tanto cómo se desee, porque el teléfono habrá grabado nitidamente todo el escenario y el desenfoque es un efecto visual.

Esta modalidad cinematográfica aumenta significativamente las capacidades del iPhone como dispositivo de realización de películas y crea nuevas y emocionantes posibilidades para la producción de videos, particularmente con un presupuesto bajo o con recursos limitados.

¿Cómo funciona el modo Cinemático de Iphone 13?

Según Apple, el modo Cinemático del iPhone 13 captura datos de profundidad de alta calidad a 30 fotogramas por segundo. Esto le permite determinar la distancia exacta entre la cámara y todos los sujetos en el encuadre. Combinado con el aprendizaje automático del motor neuronal del chip A15, la cámara puede elegir en qué enfocar y cuándo aplicar las transiciones de enfoque.

Para garantizar un control completo, también puede bloquear manualmente el enfoque en un sujeto, como una persona o una cosa, para seguirlo a lo largo de la escena.