Alrededor del 2010, Broadnet S.A. expandió su tecnología para enfocarse netamente en equipos inalámbricos.
Los primeros equipos les permitieron abrir nuevos mercados ya que la nueva tecnología les permitió colocarlos en puntos donde antes no podían llegar.
Esto se debe a que los equipos anteriores eran alámbricos y requerían una conexión de cables telefónicos o con conexión con cables de red, obligándolos a depender de un medio físico.
Aspectos importantes de la tecnología
La nueva tecnología a más de ser accesible a puntos remotos, les permitió expandirse a nivel nacional por su comodidad.
Los usuarios al tener un equipo inalámbrico solo debían colocarlo en un lugar estratégico para la venta de recargas.
A nivel técnico los requerimientos de los nuevos equipos con el local comercial son simples, solo deben tener apertura hacia la parte externa de la acera de la calle.
Esto permite un acercamiento a las ondas de la señal inalámbrica WiFi.
Recordemos que antes de la instalación de los equipos inalámbricos, el persona de Broadnet hace una inspección inicial del área para verificar que no existan bloqueadores de señal.
Estos bloqueadores pueden ser antenas de otras operadoras, edificios muy altos o cerros colindantes, pues son elementos que debilitan la señal en general.
Broadnet en las demás provincias
La cobertura en provincias o cantones requiere de una inspección más minuciosa pues suelen tener diferentes antenas y áreas verdes que pueden debilitar la señal.
Cuando el punto de venta tiene una antena de una operadora crea inconvenientes, algo que se llama ‘espectros’ que bloquean la cobertura.
Espectro es un término utilizado para referirse a la señal de la cobertura que se amplifica o debilita cuando hay dos antenas diferentes, pero cercanas.
Los equipos inalámbricos se manejan con radiofrecuencias pues tiene similitud con sistemas de telecomunicaciones.
Cuidando los equipos inalámbricos
Los nuevos equipos inalámbricos deben ser colocados en un lugar donde no se vayan a mover y que a su vez estén cerca de la calle.
Este ubicación es clave, pues se debe minimizar el riesgo a moverse pues así no se estarían tropezando o golpeando con el movimiento común que hay en un punto de venta.
Otro factor importante son los cargadores, son equipos de alta calidad, pero también son delicados y sus cargadores tienen cables finos que demandan mucho cuidado.