Hoy en día las redes sociales son una tendencia mundial, y por eso Facebook ha incluido una herramienta esencial para compartir Wi-Fi.
Con Facebook Wi-Fi las cuentas tendrán acceso gratuito a wi-fi en determinados lugares públicos iniciando sesión con tu cuenta de Facebook.
Sorprendentemente Facebook Wi-Fi está activo desde 2012 gracias a acuerdos de wifi gratis en hoteles, tiendas, restaurantes y otros negocios.
El funcionamiento es simple, los routers de internet llevan un software propiedad de Facebook que redirige al usuario a la web de la red social para introducir sus datos de acceso.
Este proyecto busca que las empresas ofrezcan a sus clientes una conexión a Internet gratuita en lugares públicos iniciando sesión con su cuenta de Facebook.
Las ventajas del usuario son múltiples ya que podrán acceder de forma libre a una red abierta. Los establecimientos también se verán beneficiados ya que les permitirá colaborar con Facebook por un cierto grado de visibilidad.
Facebook Wi-Fi ofrece un sistema de promoción único que muchas empresas pueden aprovechar para mejorar su presencia en la red.
Por eso, los clientes que se unan a este programa podrían aumentar su popularidad y por ende ver un incremento en el tráfico de clientes.