Las marcas deben trabajar en muchos aspectos para seguir vigentes en el mercado, y uno de esos es el Personal Branding.
Entender la importancia de gestionar tu marca personal, actuando y posicionándose de forma que la audiencia comprenda claramente quién es la marca y qué ofrece.
Para alcanzar este tipo de posicionamiento, para ser recordado constantemente hay que trabajar mucho en esa imagen.
Personal Branding es cuando una marca expresa su opinión, se hace pública en redes sociales. Esta herramienta permitirá decir a la marca lo que exactamente quiere comunicar y por lo que quiere ser recordado.
Cuando las personas piensan en marcas sienten una reacción o pensamiento en su mente, es natural y pueden ser positivos o negativos.
Analizando esta respuesta emocional en la mente del consumidor se debe a cómo está posicionada la marca en sus mentes y es aquí donde interviene el Personal Branding.
El marketing personal si puede ser parte de cualquier proyecto de gestión de marca y a su vez es mucho más amplio. Veámoslo así, el marketing se enfoca en la forma en que la marca alcanza y se comunica con el mercado, mientras que el personal branding se centra en la definición de su esencia y filosofía a largo plazo.
A partir de este momento surge la importancia de establecer la marca en la mente del consumidor. Quien a su vez buscará qué es la marca que acaba de ver o escuchar.
Es en este punto que la era digital juega un rol importante ya que si el potencial interesado observa muchas quejas de las personas por internet, entonces el nivel de desconfianza de la marca simplemente explotará.
Un factor importante para reforzar la marca personal se debe, en parte, al constante cambio de algoritmos en las redes sociales. Estos pueden limitar el alcance de las páginas de empresas para favorecer la interacción entre usuarios.
Recordemos que el Personal Branding no es autopromoción, cuando se establece la marca en realidad se busca animar a los usuarios a que promuevan los servicios de la marca.
Personal Branding no es sobre ti, sino sobre lo que la gente siente acerca de ti.