La tendencia de invertir en redes sociales es una idea que está siendo adoptada cada vez más por las empresas.
Sin embargo, existe una pregunta recurrente para el departamento de comunicación y financiero, ¿cuánto invertir?
Hoy en día, las redes sociales siguen siendo un verdadero fenómeno pues han cambiado la forma en cómo nos comunicamos y las relaciones sociales en general.
Además son una fuente de información directa de las marcas con sus clientes.
Con estas características en mente, las redes son un canal excelente para las estrategias de marketing.
Para responder la pregunta de cuánto se invierte en redes sociales, es necesario conocer sus antecedentes.
En América Latina las redes sociales mantienen una presencia muy marcada, incluso mayor que en algunas regiones europeas, así lo indicó el reporte “Digital 2019: El uso global de internet se acelera” elaborado por We Are Social junto con Hootsuite.
Esta presencia en redes sociales hace que las estrategias de marketing las consideren como un medio masivo para mostrar sus productos.
Entre los países que más invierten en redes sociales tenemos a Estados Unidos, China y Brasil, entre otros.
El monto recomendado para invertir es de 40 dólares mensuales que son destinados a anuncios en redes sociales, principalmente en Facebook e Instagram.
Para tenerlo más claro, pongamos de ejemplo a una empresa pequeña o emprendimiento nuevo en el mercado. Para darse a conocer necesitan invertir mínimo 10 dólares por semana para tener resultados.
Cabe recalcar que en estos casos hay que tener clara la segmentación del público y que el contenido sea útil e innovador.
Además la constancia juega un rol importante ya que de nada sirve invertir 100 dólares en un mes y no hacer nada relevante.
Recuerda siempre que el valor de la inversión dependerá de los objetivos planteados y los resultados que se buscan.