Los socios Víctor Naranjo y el Carlos Reyes fundaron RBELEC S.A. en el 2019, una empresa especializada en el desarrollo de tecnologías de integración de productos electrónicos.
Víctor Naranjo y Carlos Reyes llevan varios años en el negocio de la tecnología y recargas electrónicas. Los socios vieron el año pasado la oportunidad de crear un nuevo canal de ventas para los productos de Lotería Nacional.
Los socios han estado organizando los aspectos técnicos y comerciales de integración, aprovechando las fortalezas de RBELEC, Lotería Nacional y Recargas Ponle+ en sus respectivas áreas.
Revista Club Ponle+ se acercó a estos expertos de la tecnología y los negocios para conocer más sobre sus experiencias y técnicas.
PASIÓN POR LA INFORMÁTICA Y LAS ESTRATEGIAS COMERCIALES
Víctor Naranjo, gerente de RBELEC S.A. nos cuenta: «Carlos y yo hemos sido amigos desde la infancia. Nos hemos aliado en varios negocios. Yo soy Ingeniero certificado de Microsoft y Carlos tiene más de veinte años desarrollando negocios retail en los temas de camaroneras y operadores celulares.»
Naranjo por más de dos décadas ha trabajado en negocios relacionados a la tecnología y administra algunas empresas de las cuales ha sido su fundador.
«Carlos tiene un perfil comercial altísimo, con una experiencia invaluable en ventas y el manejo de modelos de negocios. En lo personal, mi experiencia se enfoca en la tecnología, en buscar cómo solucionar situaciones comerciales, cómo acceder a los medios digitales para encontrar alternativas atractivas para los compradores» nos compartió Victor Naranjo.
RBELEC S.A. nació inicialmente con el objetivo específico de desarrollar el boleto electrónico de Lotería Nacional. Sin embargo, la misión de la empresa RBELEC ha evolucionado y ahora consideran sumar más empresas que decidan integrar sus productos y servicios a nuevos sistemas tecnológicos.
APOYO A LAS ACTIVIDADES SOCIALES DE LA JUNTA DE BENEFICENCIA DE GUAYAQUIL
Víctor Naranjo, gerente de RBELEC S.A., nos compartió su punto de vista acerca de la situación que vive actualmente el país a causa de la pandemia.
«La situación por la que pasa el Ecuador es compleja. Todo el mundo dice sobre lograr una transformación y tener los ojos abiertos para encontrar oportunidades. Apoyar a la distribución de boletos electrónicos de Lotería Nacional es importante. Todos los recursos que se generan a través de la venta de Lotería sirven para asistir a las necesidades de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, quienes brindan asistencia social solidaria, sin fines de lucro, con el más alto nivel de calidad y calidez a las personas más necesitadas» enfatizó Naranjo.
Victor Naranjo agregó que no existe familia ecuatoriana o al menos al nivel de Guayas que no haya utilizado alguna vez los servicios que la Junta de Beneficencia de Guayaquil ofrece. Sus servicios están a la disposición a nivel nacional, y cualquier ciudadano o extranjero puede acceder a ellos.
«La Junta de Beneficencia de Guayaquil provee servicios de calidad y todos estos están respaldados por la venta de Lotería, Lotto y Pozo Millonario. Cuando compras un boleto de Lotería, estás apoyando a la labor social del Ecuador» concluyó el gerente de RBELEC.