13 pasos para aplicar y emprender un negocio propio

Un negocio propio es el sueño al que muchas personas aspiran, esta puede verse como una emocionante aventura, pero lograrlo puede ser un verdadero reto. 

Para construir un negocio propio es necesario tener claro que se quiere hacer, que producto o servicio se va a comercializar. 

Crear un negocio propio va más allá de tener un capital, es un plan de vida que puede traer muchas recompensas, pero para lograrlo es importante seguir los siguientes 13 pasos.

1- Usa el tiempo que tienes disponible

2- Identifica una idea de negocio 

3- Valida tu idea de negocio 

4- Encuentra un nombre comercial 

5- Haz un plan de negocios 

6- Comprende las finanzas del negocio 

7- Desarrolla tu producto o servicio 

8- Elige una estructura empresarial 

9- Investiga sobre licencias y regulaciones 

10- Selecciona tus sistemas de software 

11- Encuentra una ubicación para tu negocio 

12- Planifica la carga de trabajo y el tamaño del equipo 

13- Abre tu negocio

Ahora que conocemos que es lo que hay que hacer, hay que trabajar en cada uno de esos pasos para convertir esa idea en un negocio y que este sea uno muy fructífero. 

Finalmente es importante reconocer que hoy en día las herramientas y plataformas digitales son un gran medio para poder arrancar un negocio propio con muy poca inversión, pero sí demandará tiempo para lanzarlo correctamente. 

Un negocio propio requiere perseverancia y enfoque, hay que establecer metas y trazar objetivos para saber cómo queremos crecer en nuestro emprendimiento, esta es una pieza clave que hay que reconocer y aplicar.