Con la aparición del nuevo Coronavirus, la vida de las personas en todo el mundo ha cambiado drásticamente a raíz de la pandemia global.
El brote del Covid-19 ya llegó a Ecuador y Guayaquil es su principal afectado. Por esta razón el Gobierno tomó medidas serias para evitar la propagación de la enfermedad.
Hoy, miles de personas trabajan por primera vez de desde sus hogares, haciendo lo que se llama teletrabajo o trabajo remoto.
Pero en el mundo moderno cerca de 3 millones de profesionales realizan teletrabajo desde casa en América Latina, así lo indicó Workana, una plataforma de oferta y demanda de trabajos para freelancers de la región.
Aquí te damos 4 consejos para aplicar durante tu jornada de teletrabajo:
1. ¡Vístete!
Para algunas personas, la posibilidad de quedarse en pijama todo el día es el aspecto más tentador de trabajar desde casa.
Recuerda que bañarse y vestirse no solo mejorará tu estado mental, sino que te preparará psicológicamente para comenzar a trabajar,
2. Establece límites
Si trabajas para una empresa, probablemente tengas un horario laboral establecido, y es importante cumplirlo cuando trabajes desde tu casa.
Comienza tu día a la misma hora que normalmente llegarías a la oficina o lugar de trabajo, y terminar tu día a la misma hora.
3. Habla por teléfono
Cuando estás en el trabajo, es común interactuar con colegas, pero cuando trabajas desde casa, puedes pasar todo el día sin hablar con alguien.
Tómate un tiempo para hacer una llamada real, en lugar de hacer todo con el correo electrónico y la mensajería instantánea.
4. Toma descansos regulares
Es bueno tener una rutina cuando trabajas desde casa, pero el trabajo no debería volverse monótono. No permanezcas pegado a la pantalla todo el día.
Es importante tomar descansos regulares, levantarse de su escritorio y moverse, tal como lo harías en una oficina.