Para encontrar una técnica que se acerque a lo que el cliente necesite es necesario saber cómo interpretar la información que se recibe del mismo.
Recordemos que las palabras son la principal herramienta de todo vendedor exitoso, es por esta razón para llegar a los clientes compartimos cuatro técnicas de persuasión que puedes aplicar en tu negocio.
Usa frases de empatía, estas frases ayudan a establecer una comunicación amistosa, un ejemplo puede ser, «comprendo la urgencia de la situación y te ayudaré a solucionar el problema rápidamente».
Razones nobles, para esta existen dos tipos de motivaciones, las que suenan bien y las que son reales. Sin embargo, el rol real es descubrir las verdaderas motivaciones del cliente en relación a la empresa, esto se puede hacer con encuestas a usuarios, o perfilando un comportamiento de compra.
Cuenta tu historia, la narrativa juega un papel muy importante para persuadir al cliente, la misma que necesita usar herramientas de storytelling con un elementos envolventes para involucrar al público generando curiosidad y empatía.
Disparadores mentales, el cerebro es el que toma las decisiones primero en el subconsciente, por eso esa decisión debe ser dirigida por palabras o frases que estimulen el inconsciente del consumidor, las mismas que deben utilizar disparadores mentales que promuevan novedad, urgencia y curiosidad, solo así se podrá emocionar al potencial cliente hacia una acción deseada.
Con estas técnicas, cualquier vendedor podrá encontrar una forma para conectar con los clientes potenciales y ofrecer algo único, una experiencia que los lleve hacia la compra y mucho más con la marca.