Uno de los mayores desafíos para las marcas actuales es crear demanda de productos y servicios.
La generación de demanda tiene como objetivo identificar prospectos potenciales en función de su comportamiento inicial y los guía a través de un proceso de crianza para que el equipo de ventas reciba clientes potenciales de alta calidad y altamente calificados.
La generación de demanda también se refiere a cualquier actividad que impulse el conocimiento y el interés en su producto o servicio con el objetivo final de crear una canalización predecible que hará crecer su negocio.
Si bien el marketing de generación de demanda tiene mucho en común con la generación de potenciales clientes, esta estrategia lleva tiempo.
Esta estrategia abarca múltiples puntos de contacto, campañas y piezas de contenido e incluye casi todo lo que hace su marca para generar entusiasmo, conciencia y reconocimiento.
Su objetivo es generar mejores conversaciones entre compradores y vendedores, lo que generará mayor conversión y más ventas.
El marketing de generación de demanda hoy en día ya no se trata solo de crear demanda de ventas.
La generación de demanda no se trata de forzar la demanda o de convencer a las personas para que compren cosas que no necesitan.
Se trata de proporcionar la información adecuada a las personas adecuadas en el momento adecuado para que lo que comparte sea el ajuste perfecto para las necesidades de sus clientes ideales.