La actualidad de los negocios en la era digital los obliga a medir sus resultados basándose en datos descubiertos por los indicadores de la analítica web. Esto ya dejó de ser una elección y pasó a ser una obligación.
Recordemos que los sitios web de las marcas y empresas generan tráfico diario, es decir que esos usuarios dejan sus huellas digitales en lo que más vale seguir para su toma de decisiones.
Pero, ¿qué se puede conocer con la analítica digital?, la respuesta es simple, con los datos se pueden medir todo tipo de comportamientos, inconvenientes y su análisis por medio de herramientas como Google Analytics permitirá ganar un mayor posicionamiento en Internet.
Los beneficios de Google Analytics para tu negocio son numerosos, pero estos son los más relevantes.
1- Conocer a los usuarios que ingresan a tu sitio web para definir tu audiencia, esto permite conocer su comportamiento, aprender de ellos y conseguir una ventaja en cualquier negocio.
2- Analizar tus fuentes de tráfico y decidir qué redes sociales utilizar, este paso es vital para saber en qué invertir el tiempo para mejorar tu presencia en redes sociales.
3- Entender el éxito detrás de las conversiones digitales, este punto nos indica que es esencial medir todo, por eso hay que definir acciones ya que medir las conversiones podrán reforzar la estrategia de comercial o de marketing.
4- Tomar decisiones eficientes para aumentar el ROI de tu ecommerce, es esencial tener presentes el rendimiento y costos de campañas con el objetivo de buscar una mejora continua sobre el retorno de la inversión para así optimizar el rendimiento de un negocio e identificar nuevas oportunidades comerciales.
Estos beneficios se reflejarán en el desarrollo de la empresa cuando empiecen a emplear los resultados liberados por Google Analytics.