El crecimiento personal sucede siempre y cuando sobrepasamos nuestros límites y superemos aquello que creíamos poco posible dentro del marco de nuestras habilidades, es decir el reto de encontrar los límites para alcanzar el siguiente nivel.
Por esta razón hay seis habilidades que debemos desarrollar.
La primera es superar la mentalidad limitante, adopta una mentalidad para vencer límites y no permitas que los comentarios negativos te desanimen.
Enfócate en metas ambiciosas, utiliza una metodología como el método SMART, si buscas superar tus límites necesitas pensar fuera de la caja, planea tu estrategia con objetivos reales.
Encuentra tu motivación, es decir visualiza cómo se ve y cómo se siente el éxito, eso te ayudará a motivarte para seguir esforzándote.
Aprende a salir de tu zona de confort, siéntete cómo con estar incómodo es la mejor forma para desafiarte a hacer cosas nuevas aunque no sean de tu total agrado. Con el tiempo te sentirás a gusto con tus nuevos límites.
Acepta que puedes fallar, cuando llegas al límite de tus habilidades y experiencias te enfrentas al fracaso, pero recuerda fallar te permite aprender lecciones valiosas que puedes capitalizar, usa el fracaso a tu favor.
Rinde cuentas, si necesitas ayuda busca en quien impulsarte, esfuérzate por hacer más, atrévete a tomar riesgos.
Recuerda que todo es posible si tienes un sueño, pasión y la capacidad de esforzarte.