La era digital ha creado nuevos espacios para que las marcas puedan innovar sus ofertas y beneficios. Sin embargo, esto no ha sido razón para aumentar los presupuestos. Entonces los creativos y planificadores tienen que sacar el mayor provecho con recursos limitados.
Ahora viene la pregunta, ¿cómo hacer campañas digitales con pocos recursos?, la respuesta es que una de las grandes ventajas de las redes sociales está en su inversión. El monto puede ser cualquiera y esto las convierte en el mejor medio para pequeños negocios o emprendimientos nuevos.
Por esta razón compartimos 5 consejos para sacarle lo que más puedas a tu presupuesto y conseguir buenos resultados.
1- Define objetivos: Apunta a aquello que quieras alcanzar y enfócate en eso.
2- Segmenta el público que buscas: La segmentación es clave para una campaña con presupuesto limitado, un buen enfoque te llevará a la persona que quieres alcanzar.
3- Selecciona las redes sociales dónde está tu público: Haz un análisis de tu servicio o producto en relación a tu grupo objetivo y encontrarás cuál es la mejor red para tu campaña.
4- Crea contenidos innovadores siempre: Prepara una agenda de contenidos para tu público, sé creativo e innova todas tus publicaciones.
5- Resultados y más resultados:
Analiza tus horarios y publicaciones, junto con el tipo de anuncio que causó más efecto en tu público.
Recuerda no existe una fórmula única, cada marca, negocio, público y objetivos siempre tendrán elementos diferenciadores. Debes publicar, pautar y analizar con cuál te fue mejor, es un trabajo hacer que tu estrategia guíe la presencia digital de tu marca, pero por lo menos no gastaras miles haciéndolo.