Design Sprint o DS es un término que cada vez está sonando más en el mundo de los negocios, esta tendencia pretende cambiar el diseño de la forma para hacer determinados comercios.
La metodología del DS fue desarrollada por Google Ventures que fue popularizada por Jake Knapp con su libro Sprint and Make Time, que se traduciría al castellano como «Corre y haz tiempo».
Design Sprint es un modelo de diseño para mejorar el negocio y sus tiempos por medio de métricas.
¿Entonces cómo funciona el Design Sprint?
La práctica del Design Sprint se enfoca en una serie de técnicas para diseñar y validar una idea de negocio o funcionalidad de un producto y/o servicio.
Esta tendencia propone acortar el desarrollo de producción de un negocio de 5 a 3 días por medio de un estricto control del tiempo que se invierte en el diseño.
El proceso básico del Design Sprint consiste en alinear necesidades y co-crear una solución en la que participan todos los implicados en el proyecto.
Los negocios que implementan Design Sprint construyen un diseño estratégico, con procesos de innovación como Design Thinking y la metodología del diseño enfocado en el usuario y técnicas ágiles.
Beneficios del Design Sprint
En el caso de los startups, el design Sprint te ayuda a definir y crear un plan de validación de mercado, y técnicas para conocer cuales son las reacciones de los clientes.
Las empresas que se deciden por armar una metodología Design Sprint podrán generar nuevas oportunidades de negocios e incluso a ahorrar dinero.
Finalmente el Design Sprint es capaz de mejorar la forma en la que se desarrollan los negocios con una serie de lineamientos que surgen después de analizar el producto o servicio en cuestión.