7 tendencias digitales para generar ingresos desde casa

Hoy las oportunidades para el emprendedor digital son casi infinitas, en Internet existen muchos modelos para el desarrollo de contenidos y creación de plataformas digitales para generar ingresos.

Aquí te compartimos algunas ideas de modelos de negocios online para generar ingresos desde la comodidad de tu casa.

1- Asistente virtual, este servicio se enfoca en la asistencia remota para funciones administrativas. Solo necesitas un móvil, una computadora y una conexión a Internet para realizar actividades cómo coordinar la agenda de tus clientes, organizar archivos, hacer transcripciones o cualquier otra tarea que requiera que estés en contacto con distintos medios de comunicación.

2- Blog de contenidos, escribe y comercializa un blog, aliméntalo constantemente con contenido original y relevante para tu audiencia objetivo. Promociona su contenido por medio de redes sociales, con enlaces que remitan a tu sitio para generar tráfico. Comercializa espacios publicitarios para empresas interesadas en el segmento al que te diriges y también inserta en tu blog publicidad contextual, como AdSense de Google.

3- Diseño de apps, el desarrollo de apps empresariales para dispositivos móviles es cada vez más una necesidad que una comodidad. Crea estos programas a medida para dispositivos inteligentes según los requerimientos de los clientes, piensa en su potencial para empresas pequeñas y grandes. Recuerda ofrecer manuales de uso y soporte vía redes sociales.

4- Comercio en redes sociales, crea una tienda virtual en plataformas como Facebook o Pinterest para ti o para terceros. Presenta tu catálogo de productos y aprovecha la interacción social y la retroalimentación de tus clientes para mejorar la oferta.

5- Capacitación y educación en línea, ofrece un servicio de enseñanza virtual y cuando haya suficientes solicitudes organiza el curso o taller en línea. También puedes ofrecer la posibilidad de que los usuarios lancen una pregunta que será respondida por un experto o que busquen a alguien que los capacite.

6- Métodos de pago en línea, desarrolla una plataforma de pago vía Internet para terceros con su propio software para que los clientes puedan recibir pagos o donativos por medio de tarjetas de crédito y débito las 24 horas. Recuerda que este software disponible debe ser seguro y de fácil implementación. La gestión del negocio consiste en cobrar una comisión por cada transacción mientras permites al usuario final hacer el desembolso sin costo adicional.

7- Redes sociales o foros de expresión, diseña un sitio Web para que la gente interactúe, se relacione y entable amistad con personas que comparten un interés común. El objetivo es promover una comunidad de miembros afines. Los ingresos provendrán de los anunciantes que quieran llegar a tu base de miembros.

Como podemos ver existen muchas opciones para crear una fuente de ingreso fuerte y desde la comodidad del hogar. Sin embargo, todos estos proyectos requieren de perseverancia, dedicación y esfuerzo, junto con un desarrollo minucioso de cada detalle para alcanzar esa calidad que deseamos brindar.