Google Optimize es una herramienta de optimización web.
A pesar de ser una herramienta gratuita, todavía compite bien en términos de calidad con herramientas costosas.
Esta herramienta ayuda a aumentar las tasas de conversión al funcionar como una plataforma para crear y ejecutar una gran variedad de experimentos de prueba A / B.
Las pruebas A / B son cuando se crea un experimento de variaciones de presentación de contenido. Por ejemplo, digamos que una página intenta ver si el producto A se vende mejor que el producto B. El experimento divide al tráfico de usuarios, presentando el 50% del tiempo el producto A y al otro 50% le presenta el producto B. Luego de varias semanas, la estadísticas mostrarán que producto tuvo más ventas en esa página y se conocerá el producto ganador.
Funciones de Google Optimize
Google Optimize puede satisfacer sus necesidades básicas de optimización de sitios web porque ejecuta casi todos los tipos de experimentos que su sitio pueda necesitar. También puede personalizar sus experimentos tanto como desee.
Dado que es una herramienta gratuita, no necesita un desarrollador o experto para que lo ayude a usarla, pero es posible que deba acudir a un foro para obtener respuestas a algunas preguntas
Tiene todas las características fundamentales que necesita para validar sus ideas de optimización, que pueden ser más de lo que puede esperar de una herramienta gratuita. Aunque algunas de esas características incluyen limitaciones, aún hacen un trabajo bastante decente.
Tipos de experimentos
Existe una variedad de experimentos que se pueden ejecutar en un sitio, según el tipo de cambio que elija realizar. Google Optimize puede ejecutar casi todos los tipos de experimentos esenciales. Aquí hay una breve explicación de cada uno de ellos:
1. Prueba A / B
Las pruebas A / B, también conocidas como pruebas A / B / n, consisten en dos o más versiones de la misma página web o elemento para saber cuál funciona mejor en términos de conversiones. Las pruebas A / B son de hecho la forma más simple de prueba, pero dado que es un concepto más amplio, también se puede usar para crear muchos experimentos complejos.
2. Prueba multivariante
En las pruebas multivariadas , se pueden probar varios elementos a la vez. Aquí las versiones consisten en esos cambios de elementos como combinaciones, para averiguar cuál funciona mejor. En Google Optimize, puede probar hasta 16 combinaciones a la vez, mientras que en Optimize 360 (la actualización paga), el límite se expande a 36 combinaciones a la vez.
3. Prueba de URL dividida
También conocidas como pruebas de redirección , las pruebas de URL divididas se utilizan para probar dos páginas web diferentes entre sí, con la ayuda de la redirección de JavaScript. Aquí, el experimento redirige aleatoriamente a los usuarios de una página a la variación para rastrear sus acciones hacia ella. Esto se usa a menudo para tener una tasa de éxito válida al rediseñar el sitio web.
4. Experimento del lado del servidor
En un experimento del lado del servidor en Optimize , la codificación hace la mayor parte del trabajo. El código del experimento se inyecta directamente desde el servidor. Eso es para probar nuestros algoritmos, que no tiene la opción de usar tiempo de carga. Eso significa que el código está configurado de manera que muestra la variante adecuada a los usuarios por sí solo. Se usa principalmente para cambios complejos.
5. Personalización
La personalización se usa para involucrar al usuario al orientarlo según los datos disponibles que tiene en su base de datos, como la ubicación geográfica, la edad, el dispositivo, el historial en el sitio web, etc. A menudo usa algoritmos para mostrar «productos que le pueden gustar». El objetivo es personalizar sus experiencias de usuario para satisfacer sus necesidades.
Conclusión
Esperamos que este artículo le brinde suficiente información sobre Google Optimize y lo ayude a decidir si es adecuado para usted o no.