Broadnet es una empresa de trayectoria que se ha caracterizado por innovar su modelo de negocios y siempre manteniéndose al día con las tendencias, en especial las digitales.
Recientemente realizaron una capacitación sobre la Gerencia de Producto, una actividad que consistió en aprender cómo liderar un portafolio de productos junto con la generación de negocios reales.
La capacitación fue dictada por la doctora Mónica Villavicencio de la ESPOL, quien tiene un don para enseñar y transmitir la idea principal en cada una de las actividades que se realizan.
El taller también los llevó a descubrir el uso de herramientas nuevas como análisis de la situación actual y su proyección al futuro por medio de estrategias integradas y la gestión de negocios, para así tener una visión institucional más clara.
Toda capacitación conlleva numerosos beneficios, en esta ocasión aprendieron nuevas metodologías para identificar problemas, tomar decisiones acertadas para situaciones de acción inmediata.
Además se forjaron líderes de cada grupo, lo que a su vez permitió mejorar la comunicación y la gestión del personal frente al actual catálogo de productos que ya manejan.
Un aspecto importante en toda capacitación es la interacción y las dinámicas grupales que se trabajan en cada taller. Las lluvias de ideas mostraron diversos, pero acertados, enfoques que provenían de las diferentes áreas involucradas.
Al final con esta fuente de ideas y de información se consolidó una gran idea macro que fue discutida en el foro del taller.
El compromiso detrás de la capacitación
Ser parte de una capacitación requiere un compromiso de todos los involucrados desde el primer día y esto se evidenció con el personal de Broadnet, quienes desde el día uno dieron grandes resultados.
Broadnet exploró y comentó todo lo aprendido, se generaron nuevos conocimientos de aprendizaje y se desarrollaron nuevas experiencias para el producto junto con la organización enfocada para dar un mejor servicio al cliente.