Cómo agregar tu negocio en Google Maps (Mapas)

Una de las recomendaciones que la empresa Broadnet hace a sus puntos de venta, es que agreguen su negocio en Google Maps (Mapas de Google).

Estar en los Mapas de Google es muy importante porque facilita indicar a cualquier persona sobre la localización de su negocio: ayuda a orientar a proveedores, clientes, y a otras personas que pueden ayudar a prosperar su negocio.

CLUB Ponle+ les comparte un sencillo tutorial para enseñar a sus lectores cómo se añade un lugar en el mapa de Google.

 


IMPORTANTE: Debes de tener una cuenta de Google. Si tienes una cuenta en Google o Gmail, entra a tu cuenta. Si no tienes una cuenta registrada, crea una nueva. Anda a https://myaccount.google.com/ y créala. (Es sencillo crear una cuenta).


 

Paso 1. Vaya a su computadora, abra un explorador de Internet  y vaya a la dirección: https://www.google.com/maps

Paso 2. En el campo de búsqueda, escriba el nombre de su ciudad. Se recomienda que además de la ciudad, añada la dirección de donde está. Si el sistema de Google no reconoce su dirección, busque un lugar cercano a su negocio (un parque o un restaurant muy reconocido) para poder llegar lo más cercano a la ubicación de su negocio.

Paso 3. Navegue en el mapa, haciendo acercamientos, hasta que pueda ubicar donde queda su establecimiento. Luego haga click derecho, y entre las opciones elija la opción “Agregar Lugar”.

Existe la opción para «Agregar tu empresa«, pero no la recomendamos. NO recomendamos agregar como empresa. <- NO.

Google complica el método porque pedirá muchas verificaciones que tomarían semanas.

La forma más fácil para añadir tu negocio en los Mapas de Google, es eligiendo la opción de: Agregar un Lugar.  <- SI.

Paso 4. Luego de hacer click en “Agregar Lugar”, se abrirá una pantalla como esta:

Paso 5. Añada el nombre de su negocio. Intente poner el nombre exacto de como su establecimiento se llama o cómo lo conocen.

Paso 6. En la categoría, busque la clasificación de su negocio. Por ejemplo, si es una despensa, tienda o similar, la categoría sería “tienda de conveniencia”.

Paso 7. Añada la ubicación. Esto quiere decir, que ponga la dirección exacta y formal, de donde está ubicado.

Paso 8. Si deseas, hay la opción de agregar teléfono, horario de atención, sitio web y fotos. Pero esto es opcional.

Paso 9. Hacer click en la opción de enviar.

Y así habrás añadido tu establecimiento en Google Maps. Solo debes de esperar un par de horas (o menos) y por lo general, te llegará una notificación a tu correo de Gmail de que has agregado exitosamente el lugar sugerido.

 


Mira aquí como ayudamos a Despensa Don Zumba, punto de centa de Recargas Ponle+, para que su negocio salga en los Mapas de Google.

En menos de 20 días, han sido más de 139 personas que han tenido el interés sobre el negocio de Despensa Don Zumba, como pueden notar en las vistas que han tenido sus fotos en los Mapas de Google.

Es por eso siempre importante añadir tu punto de venta en Google Maps. Y si tienes alguna duda o tienes más preguntas de cómo hacer esto, escríbenos a la página de CLUB Ponle+ en Facebook, y te explicaremos cómo.

https://www.facebook.com/clubponlemas/