La Escuela Superior Politécnica (ESPOL) se ha destacado por su estricta y rigurosa preparación profesional, y para lograrlo ha sabido impulsar clubes estudiantiles para fomentar el conocimiento y su desarrollo.
Es así que en el 2007 surge el Club TAWs para motivar a los jóvenes estudiantes a conocer más sobre el mundo de las tendencias digitales junto con temas de ciencia y tecnología.
Hoy en día el Club TAWs de la ESPOL es dirigido por el presidente Jonathan Gorotiza, quien supervisa el desarrollo de los miembros del club.
“Recientemente miembros de TAWs publicaron una serie de artículos de ciencia y tecnología gracias a la conferencia ICEDEG”, reveló Gorotiza.
Los proyectos y el futuro de DataJam
Actualmente el presidente del Club TAWs está trabajando con el Municipio de Guayaquil para desarrollar una aplicación móvil orientada a la entidad pública.
Además el Club TAWs ha sido un elemento fundamental para el evento innovación tecnológica DataJam Ecuador, esto se debe en parte a la conexión del evento con la ESPOL.
“Somos co-coordinadores de las charlas en DataJam, sentimos que es parte nuestra labor como TAWs de instruir con eficiencia a todos los interesados”, indicó Jonathan
Finalmente los miembros del Club TAWs, han recibido varios reconocimientos, entre esos el miembro Matthew Troya quien participó en el Hackaton de la NASA y posteriormente ganó el primer lugar del evento.