¿Cuáles son las diferencias entre Planeación de Medios y Compra de Medios?

Los especialistas en marketing de hoy en día a menudo tienen la tarea de equilibrar los esfuerzos de las campañas en una variedad de diferentes plataformas y activos de medios.

Esto puede dificultar el seguimiento efectivo del éxito de cada táctica y el impacto general en los resultados de la empresa.

Con una estrategia de planificación de medios completa, los equipos pueden monitorear de manera más precisa y holística el éxito de la campaña y tomar decisiones informadas sobre cómo optimizar el rendimiento en el futuro.

¿Qué es la planificación de medios?
La planificación de medios es el proceso mediante el cual los especialistas en marketing determinan dónde, cuándo y con qué frecuencia ejecutarán un anuncio para maximizar las interacciones y el ROI (Retorno sobre Inversión).

El plan de medios puede dividir el gasto y los recursos publicitarios entre varios canales en línea y fuera de línea, como transmisión, impresos, anuncios pagados, anuncios de video o contenido nativo.

En el panorama competitivo del marketing actual, los especialistas en marketing deben ofrecer a los consumidores el mensaje adecuado, en el momento adecuado y en el canal adecuado para ver las interacciones.

La planificación de medios es donde los especialistas en marketing determinan cuáles son estos «derechos».

¿Qué es un plan de medios?
Un plan de medios eficaz dará como resultado un conjunto de oportunidades publicitarias que se dirigen a una audiencia específica y se ajustan al presupuesto de marketing de la organización.

¿Cuáles son los beneficios de la planificación de medios?
El marketing moderno de hoy a menudo requiere que los especialistas en marketing aprovechen múltiples formas de medios, y un plan de medios basado en datos proporciona a los especialistas en marketing información centralizada en todas las plataformas.

Planificación de medios frente a compra de medios

La compra de medios es el proceso de compra de espacio publicitario en varios canales y plataformas en coordinación con los planes de medios acordados y las campañas de seguimiento a medida que se ejecutan.

Esto significa evaluar los formatos y tarifas de la plataforma para asegurarse de que coincidan con el plan, negociar los costos, mantenerse al tanto de las tendencias de los medios y establecer relaciones con las contrapartes en varios canales y plataformas.

Con una estrategia integral de planificación de medios, las organizaciones pueden tomar decisiones más basadas en datos sobre cómo mejorar el ROI de marketing e impulsar los resultados.

Hoy en día, muchos equipos aprovechan las herramientas que les permiten tomar decisiones de planificación de medios más inteligentes, más rápidas y más precisas.

Esto permite a los equipos optimizar realmente su combinación de medios y, al mismo tiempo, reducir el desperdicio de publicidad.