Existe un sector en crecimiento y es el del e-commerce, aunque hemos podido ver su constante desarrollo en los últimos años, la pandemia lo ha impulsado definitivamente para convertirlo en el modelo de compra predilecto por los consumidores y ya no solo entre las generaciones de los jóvenes.
Las tendencias del comercio electrónico para el 2021 son muchas y actualmente existe más de un 50% mundial que hace compras en línea.
Ahora que tenemos más clara la tendencia de e-commerce, es necesario saber cuáles son las más innovadoras.
Marketplaces
El e-commerce del 2021 se concentrará en estas tres plataformas: Amazon, eBay, Walmart. Esto se debe a los resultados de compras en línea hechos en las tres empresas. El alto porcentaje los convierte en canales de información y referencia.
Omnicanalidad
La omnicanalidad es una de las tendencias en aumento en las tiendas físicas ya que la gente puede finalizar su compra online. Esto impulsa al desarrollo de ofrecer una experiencia uniforme y consistente por medio de los distintos canales y dispositivos para la interacción entre los consumidores y un e-commerce.
Búsquedas de voz
Las búsquedas de voz dentro de las tendencias de ecommerce son uno de los aspectos tecnológicos con una creciente demanda, en especial para la optimización de contenidos online. Reciente estudios sugieren que el reconocimiento de voz será un avance clave para el comercio digital pues dejará a un lado la supuesta frialdad de las compras por Internet.
Recommerce
El recommerce, también conocido como reventa, comercio inverso o comprar productos de segunda mano, es una tendencia creciente ya que demuestra un cambio en el comportamiento del consumidor en línea en comparación con la tendencia anterior. El recommerce engloba la venta de productos usados en redes sociales e incluso plataformas. Actualmente existen empresas en Europa que hacen descuentos hasta la siguiente compra, esto es para fomentar el regreso del consumidor de sus productos.
Como podemos apreciar las tendencias del comercio electrónico siguen tomando fuerza y muchas empresas, nacionales e internacionales, se están dando cuenta de todos los beneficios escondidos dentro del comercio digital. ¿Qué esperas para ser parte de esta tendencia?