Neeva es una empresa dedicada a proveer un buscador de Internet donde no se presentan anuncios y protege la privacidad del usuario. El único requisito para disfrutar de este servicio, es pagando una mensualidad por el uso.
Neeva fue fundada por dos ex empleados de Google.
Sridhar Ramaswamy, CEO de Neeva, trabajó en Google durante 15 años, donde ayudó a construir, escalar y administrar la división de publicidad del gigante tecnológico.
Vivek Raghunathan fue vicepresidente de monetización de Google en YouTube y trabajó en Google apenas por doce años.
Claramente, este dúo tiene mucha experiencia y la está poniendo en práctica para proporcionar un nuevo motor de búsqueda.
Y no son los únicos ex-Googlers del equipo.
Udi Manber se ha unido al equipo. Su carrera incluye trabajar en Yahoo, Amazon y Google.
Margo Georgiadis ocupó el cargo de vicepresidenta de operaciones de ventas globales de Google y fue la presidenta de las Américas del gigante tecnológico.
Darin Fisher fue anteriormente vicepresidente de ingeniería en Google.
Neeva tiene su sede en Mountain View, a tres millas de la sede de Google.
Distancia entre Google y Neeva
Tradicionalmente, los motores de búsqueda funcionan con publicidad; así es como estas plataformas siguen siendo gratuitas.
Entonces, si Neeva ha abandonado los anuncios, ¿cómo está disponible el motor de búsqueda?
La plataforma operará por suscripción, con un costo a los usuarios de entre $ 5 y $ 10 por mes.
Y aunque Neeva no está diciendo que no recopila ninguna información cuando habla de la privacidad del usuario; dice que puede confiar en el buscador de Neeva para mantener sus datos seguros y no pasarlos a anunciantes o terceros.
¿Necesitamos otro motor de búsqueda?
En una época en la que Google es el gigante tecnológico más confiable en los Estados Unidos. Y ya hay varios motores de búsqueda disponibles, ¿es necesaria otra plataforma de búsqueda?
Pareciese que sí.
Decenas de miles de personas están inscritas en la lista de espera de Neeva.
Este febrero del 2021, Neeva recaudó $ 40 millones para acelerar el proyecto, elevando la financiación total del motor a $77,5 millones y está valorada en $ 300 millones.