Para fines del 2019, el valor total de las ventas internacionales de comercio electrónico superó la gran suma de $3.4 billones
Esa es una de las múltiples razones por la cual muchas empresas se enfocarán en los próximos meses en desarrollar plataformas de e-commerce.
Club Ponle+ te comparte las tendencias que están liderando el mercado mundial.
1. Las grandes empresas como Google y Facebook se están enfocando en el comercio electrónico para hacer venta directa
Reportamos anteriormente que Facebook había invertido en tecnología enfocada a impulsar las ventas en su Marketplace. (Leer el artículo completo aquí).
Así mismo, aparece ahora Google Shopping . Es un canal de ventas, donde existe un sistema de clasificados y un canal de venta en línea.
2. Las ofertas en redes sociales aumentarán. Y los usuarios empezarán a comprar más.
Las redes sociales son mucho más que compartir fotos. Muchos canales sociales se están convirtiendo en mini motores de búsqueda propios.
Muchas plataformas están haciendo que sea muy fácil promocionar y vender productos o servicios.
Dado que en los meses de marzo y abril del 2020, la población global se enfocó a explorar en las redes sociales, muchos mini empresarios tomaron la oportunidad para vender cursos en línea, ofrecer descuento a productos virtuales, entre otros.
Se estima que esta tendencia siga en vigencia en los siguientes meses.
3. La realidad aumentada está en desarrollo
Uno de los mayores desafíos que las tiendas en línea siempre han enfrentado es el hecho de que sus clientes no pueden ver el producto antes de comprarlo. Esto hace que sea difícil vender cosas como ropa, muebles y otros accesorios que la gente quiera ver antes de comprar.
Las tecnologías de Realidad Aumentada están ayudando a resolver este problema al permitir que los clientes prueben virtualmente productos sin tocarlos físicamente.
Empresas como Warby Parker han lanzado una aplicación que usa realidad aumentada para que los clientes puedan probar diferentes lentes antes de ordenar.
Amazon e Ikea también usan tecnología similar para que los compradores puedan probar cómo se verán los muebles en sus propios hogares.
Las tiendas de comercio electrónico deben tomar nota de las formas en que la tecnología está revolucionando la experiencia del cliente y considerar invertir en estos sistemas digitales.
4. Los productos personalizables serán un gran éxito
La personalización será el siguiente nivel con productos creados según el individuo.
Muchas tiendas en línea están aprovechando el contenido interactivo, como cuestionarios y encuestas, para crear productos totalmente personalizados que satisfagan las necesidades o preferencias de cada persona.
Apple permite que se escriba en láser el nombre del dueño de una IPAD y que además incluya un par de líneas de dedicatoria (ese espacio puede ser utilizado para añadir frases famosas o mensajes para seres queridos).
Herramientas por capitalizar
Aunque las tendencias van y vienen inherentemente, es importante que las empresas de comercio electrónico presten atención a las que están teniendo un impacto significativo en la experiencia y las conversiones del cliente.
Si bien estas tendencias pueden cambiar y evolucionar con el tiempo, muchas tiendas en línea están viendo increíbles ganancias al capitalizarlas.