Es muy común encontrarnos hoy en día con herramientas de pago online en tiendas de comercio electrónico, así como en canales de retail físicos entre otras plataformas de intercambio electrónico.
Recientes investigaciones realizadas muestran que existe un alto porcentaje de consumidores que disfrutan de la experiencia de comprar en línea y cada vez son más los usuarios que confían en hacer pagos por Internet.
A este aspecto se suma el hecho que desde el 2015, los rubros pagados por medios online se han duplicado por el uso de dispositivos móviles inteligentes.
Aprendiendo desde el 2015
El Estudio Anual de Pagos Online 2015 mostró que existe un creciente uso de plataformas móviles que se han ido incluyendo en nuevos mercados junto con un incremento en los rubros de pagos por Internet.
Las tendencias más emergentes de América Latina han revelado lo siguiente:
La inmediatez y las experiencias son la prioridad.
8 de cada 10 personas mantienen que los pagos online ahorran tiempo.
Desde entonces los consumidores de América Latina han demostrado que cada vez son más los que incorporan pagos online en su día a día.
La mayoría prefiere comprar celulares, artículos para el hogar, equipos tecnológicos, ropa y accesorios personales.
Finalmente podemos decir que el uso de pagos online para hacer compras de comercio electrónico continúa expandiéndose en América Latina rompiendo récords, pues en la actualidad cada vez son más las empresas y las marcas que apuestan por brindar servicios de pagos en línea en diferentes plataformas.
La practicidad de este tipo de compras es el valor agregado que muchos clientes aprecian en su experiencia de consumidor, es una herramienta que los empodera ya que les brinda muchos beneficios en cuestiones de dinero, ahorro y una amplia oferta.