Como todos sabemos el 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín en todo el mundo, esta festividad tiene el propósito de resaltar el amor y aunque es percibida como una celebración comercial.
Sin embargo, en el siglo III en Roma tras la muerte de San Valentín, un sacerdote que fue sentenciado por celebrar en secreto los matrimonios de jóvenes enamorados, es la pauta que dio origen a esta festividad.
El sacerdote Valentín se opuso al orden del emperador Claudio II, quien en aquel entonces había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, esto se debía a que los solteros sin familia eran mejores soldados, pues no tenían ataduras ni vínculos sentimentales.
Valentín por su lado empezó a celebrar, en secreto, los matrimonios para jóvenes enamorados, de ahí surgió su popular origen para que San Valentín sea el patrón de los enamorados.
Cuando el emperador Claudio II descubrió las acciones de San Valentín ordenó su ejecución el día 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por esta razón, se conmemora el Día de San Valentín.