Google ha hecho un trato para acceder a los registros de pacientes de HCA (Hospital Corporation of America), cual opera 181 hospitales y más de 2,000 sitios de atención médica en 21 estados, para que la compañía de tecnología pueda desarrollar algoritmos de atención médica, informa The Wall Street Journal.
Google almacenará datos anónimos de los registros médicos de los pacientes y los dispositivos médicos conectados a Internet. Esos datos se utilizarán para crear programas que puedan informar las decisiones médicas que tomen los médicos.
A medida que los registros de salud se muevan en línea durante los últimos años, los hospitales y las empresas de tecnología aprovecharon las oportunidades para aprovechar el exceso de información médica digitalizada recopilada en cada visita al médico.
Microsoft y Amazon también tienen acuerdos con hospitales para analizar la información de sus pacientes. Google se asoció anteriormente con el sistema de atención médica Ascension para recopilar registros de pacientes en un proyecto secreto llamado «Proyecto Nightingale».
Las leyes de privacidad de la atención médica en los EE. UU. permiten a los hospitales compartir información con los contratistas y permiten a los investigadores analizar los datos de los pacientes sin el permiso expreso de esos pacientes.