Javier Varas, ejecutivo de ventas, nos cuenta sobre los inicios de Broadnet

Javier Varas es un ejecutivo de ventas de la empresa Broadnet. Javier cuenta con una trayectoria de décadas, empezando en 1994 en Filancard, en ese entonces manejaba la renovación de tarjetas de crédito.

Él nos indicó que su vida comercial empezó poco después de graduarse del colegio, cuando cursaba el primer año de Ingeniería Comercial en la Universidad Estatal.

Su primer encuentro con el mundo de las ventas fue trabajando para el Departamento de Logística de Filanbanco donde laboró por dos años.

En ese entonces él visitaba clientes y entregaba tarjetas, después fue promovido al área de Servicio al Cliente donde enseñaba a los clientes como debían pagar sus tarjetas de crédito.

En el 2001, después que el Filanbanco cerrase sus puertas, Javier estuvo en el proceso de adquisición del Banco de Guayaquil para la cartera de American Express.

Por cuatro años más Javier trabajó en la entidad financiera realizando funciones similares y aprendiendo nuevas.

Broadnet y la importancia de los contactos comerciales

Javier mantiene que sus habilidades en comerciales y de ventas fueron innatas pues siempre le gustó interactuar con la gente y por ende se ha hecho amigo de los clientes.

En el 2005, Javier recibió la propuesta de la Ing. Marta Villacís, Gerente Comercial de Broadnet S.A. de ese entonces. Ella lo introdujo al mercado del desarrollo y comercialización de productos digitales.

Javier ingresó a Broadnet como jefe de ventas, empezando el departamento desde cero. Como todo inicio fue complejo, encontró un ambiente nuevo al igual que su producto.

Broadnet en sus inicios, tenía un mercado emergente que necesitaba la venta de recargas electrónicas y la amistad de Javier con sus clientes le permitió crear una fuerte red comercial.

Para conseguir clientes Javier recalcó que con las recargas evitan cualquier riesgo, en especial si se trata de tarjetas de recargas, pues no habían aseguradoras que las cubran.

Los clientes aseguraban que la propuesta de Broadnet es muy buena y lo que más les atrajo fue el servicio de Post Terminal para hacer recargas electrónicas y proteger sus intereses.

El mercado de Broadnet se amplió a diferentes comercios como gasolineras, farmacias como Cruz Azul del grupo Difare y posteriormente otras empresas más.

Broadnet: Un mundo de ventajas comerciales

El vendedor fundador de Broadnet nos habla de las ventajas que ellos ofrecían a los clientes, pues con un mismo cupo podían comprar recargas de diferentes operadoras.

Pronto las demás marcas grandes se unieron a  la compañía como clientes por la confianza que esta ofrecía.

Con 13 años trabajando para Broadnet, Javier sabe que para ofrecer un buen servicio hay que saber satisfacer las necesidades de sus clientes. Para Javier esa es la fortaleza de la empresa.