Patricio Silva, CEO de Digital Bank revela algunos secretos de su organización

Patricio Silva Lewin es un Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile, con un Magister en Marketing y estudios avanzados en áreas de innovación, finanzas y economía.

Digital Bank cuenta ya con cinco años ofreciendo sus servicios y capacitaciones”, destacó Patricio.

Digital Bank empezó en un escenario de Chile en el 2014, en donde sus participantes presentaban un demo en vivo de 6 minutos para dar soluciones financieras. El jurado era gente de la banca que le ponía una nota.

Patricio recuerda que en aquel entonces esas iniciativas eran vistas como perjudiciales, por eso crearon un espacio para romper ese paradigma.

Digital Bank en el mundo

Ahora con cinco años ofreciendo servicios, el movimiento está presente en 12 países del norte y 8 países del cono sur.

“Estamos en Centro América y también México, donde nos convertimos en una plataforma de innovación, la más importante de habla hispana y a nivel de América Latina”, destacó Patricio.

Digital Bank se dio a conocer por sus charlas magistrales ofrecidas por expertos y profesionales de bancos, compañías de seguros y telecomunicaciones.

Las charlas ofrecidas tienen el objetivo de aportar a la transformación digital y como hoy se están adaptando a estas nuevas tecnologías.

¿A dónde apunta Digital Bank?

Con ayuda de participantes de la industria financiera, de la banca y todos los distintos perfiles que manejan, el evento tiene conocimientos bastante variados.

Durante toda la semana que se realiza el evento hay un alto crecimiento de participantes que viajan para asistir al evento.

“Las métricas que tenemos nos dicen cómo año a año se van añadiendo más bancos y más empresas a contar sus estrategias y procesos de transformación”, reveló Patricio.

Finalmente recordemos que hoy en día se están dando grandes cambios dentro del ecosistema latinoamericano, empezando porque los bancos están contando qué es lo hacen, se están abriendo más, ese es el éxito que Digital Bank gracias a su espacio.