Lohana Lema, docente de la UEES, nos comparte su experiencia en DataJam

La Gerente de Proyectos de Software Factory de la UEES, la Ing. Lohana Lema Moreta, también es una docente de tiempo completo de la Facultad de Sistemas de Telecomunicaciones y Electrónica de la Universidad Espíritu Santo (UEES). Ella comprende la importancia de aprender y enseñar de distintas fuentes.

Recientemente, Lohana recibió una invitación de la doctora Carmen Vaca para que los alumnos de la UEES sean parte del primer evento de soluciones digitales, DataJam.

Al ser ella una ex politécnica vio el potencial del evento y la idea de motivar las mentes de sus alumnos era algo que no podía dejar pasar.

Es así que la participación de la Universidad ESPOL junto con la empresa Broadnet, fundadora del evento, crearon diferentes clases para explicar cada detalle de lo que es DataJam.

La UEES en DataJam

La motivación de Lohana y sus alumnos los llevó a inscribirse en el concurso, el entusiasmo de todos era palpable y estuvieron juntos durante todo el evento.

“Fue una experiencia súper chevere, quería que ellos conozcan lo que hay fuera del aula de clases y la realidad de los proyectos porque es importante que conozcan todos los desafíos que se les puedan presentar”, indicó Lohana.

Para Johana, estos jóvenes estudiantes de la UEES tuvieron la oportunidad de generar ideas útiles en un ambiente diferente que existe en los diferentes ámbitos sociales, empresariales y demás.

Los estudiantes tuvieron una experiencia propia muy aparte a la del evento, pues se desafiaron ellos mismos y pudieron competir contra todos los otros equipos, que en su mayoría, eran de la ESPOL.

Lohana también indicó que la participación de los alumnos de la ESPOL fue destacable, pues intercambiaron historias e información de las diferentes prácticas y metodologías de estudios con los estudiantes de la UEES.

La camaradería de DataJam

Durante el evento, Lohana también tuvo la oportunidad de encontrarse con amigos y colegas de años atrás, cuando ella estuvo en la ESPOL.

“Compartir un evento de esta naturaleza junto con nuestros estudiantes es una experiencia motivante”, reveló Lohana.

La docente mantuvo que ser parte de DataJam fue incentivar a los jóvenes a descubrir lo que hay fuera de las aulas. El evento fue una experiencia palpable para que ellos ejecuten sus planes e ideas.

Para Lohana, DataJam fue un premio para todos, padres e hijos pues ambos compartieron sus vivencias y sus triunfos.

“Creo que en DataJam, los padres pudieron evidenciar por primera vez todos los conocimientos que sus hijos aprenden en el aula y las habilidades que eso les otorga”, explicó Lohana.

Finalmente después de esta primera participación de los estudiantes de la UEES en DataJam, Lohana está segura que tendrá un efecto multiplicador para la próxima entrega del evento.