Broadnet premia a los ganadores del evento tecnológico DataJam

El evento de soluciones digitales y uso de tecnologías innovadoras conocido como DataJam 2018 ha concluido, pero su primer evento es solo el inicio para más actividades similares.

DataJam contó con el auspicio de la empresa de servicios y recargas Broadnet S.A.

En el evento se apreciaron charlas de expertos en el uso de tecnologías y softwares orientados al desarrollo del comercio electrónico.

Lo más atractivo del evento es que no solo enseñaron a sus participantes a usar tecnologías, sino que ellos también aprendieron a cómo hablar para vender sus ideas ante un mercado competitivo.

¿Qué se aprende con los retos y el evento de DataJam?

Este evento digital supo concentrar su enfoque en los jóvenes de diversas universidades y áreas profesionales.

DataJam enseñó por medio de charlas y capacitaciones presididas por conferencistas reconocidos como Carol Cueva, Aldo Mora, Eduardo Raad y Alexandra Herrera.

Además se contó con el apoyo de mentores como David Chang y María Eugenia Ramirez, quienes estuvieron presentes durante el taller vivencial para brindar su experiencia a los participantes.

Dos retos innovadores y los 21 equipos que participaron

El evento contó con dos retos para solucionar con ideas innovadoras cómo acercarse mejor al mercado. Para hacerlo usaron información provista por Broadnet.

Las categorías de los retos eran App Móvil y Tablero de Control. Los 21 grupos participantes expusieron sus propuestas con un pitch de 3 minutos para decir porque su proyecto era el ganador.


Estos fueron los equipos que participaron de los retos de DataJam 2018

Los pitches ganadores

Los ganadores de la categoría de App Móvil fueron el grupo ‘NameNotFound’ conformado por: Axell Concha, Camilo Gutiérrez, Matthew Troya, Luis Villamar y Ronald Moreano.

Por la categoría de Tablero de Control, ganó el grupo ‘Omicron’ conformado por los integrantes: Alex Amaguaya, Miguel Angel Sánchez y Christian García.

La gerente general de Broadnet, Alexandra Herrera, hizo una mención de honor al grupo GMD Solutions, conformado por: Wilson Villamar, Luis Moyón, Miguel Bailón, Gabriela Galárraga y Guido Ramírez.

Datajam cumplió con su objetivo, ofrecer una propuesta digital viable para solventar y fortalecer el avance del uso de la tecnología en los negocios.

Al final del evento su coordinador y Gerente de Marketing en Broadnet S.A., Gerardo Almeida, indicó a los presentes que la segunda edición de DataJam ya se está desarrollando con un nuevo auspiciante y con nuevos retos.