El Vagón es más que una tienda, es un lugar de amigos

Giancarlo Calle

El Vagón es ese local comercial de Urdesa reconocido por la camaradería que presenta a sus clientes.

Giancarlo Calle, el dueño de El Vagón, nos cuenta que el local nació en el 2011 en el sector de las Orquídeas. Para marzo de 2013, El Vagón ya se encontraba en Urdesa.

Calle reconoce que Urdesa es un sector mucho más competitivo y para poder diferenciarse se enfocó en convertirse en más que una tienda de barrio.

En El Vagón puedes encontrar de todo, en un buen ambiente, a un precio módico, y con buena atención al cliente. Es en este último aspecto sobre el que Giancarlo enfocó su negocio y estrategia.

“En El Vagón todos somos un equipo, nuestra filosofía es hacer feliz al cliente y no solo concentrarnos en vender”, indicó Giancarlo.

Más allá de fidelizar al cliente con el buen trato, El Vagón también incursiona en nuevas opciones y servicios. Además tienen la política de remodelar el local una vez al año.

Sobre los servicios de recargas

Giancarlo asegura que los servicios ofrecidos por Broadnet con el sistema de recargas Ponle+ le permiten conectar más con sus clientes.

“Es simple marketing, yo ofrezco los servicios de recargas a celulares con el precio que es. Esto motiva a que mis clientes regresen”, recalcó Calle.

«El sistema de Ponle+ es ágil, toma poco tiempo y es muy beneficioso por su flexibilidad para recargar su propia cuenta cuando deseen por montos adecuados.»

Para expandir su abanico de servicios, El Vagón ofrece servicio a domicilio y también brinda opciones para fiestas.

Atendiendo con una sonrisa

David Fernandes Barradas ha trabajado en El Vagón por un tiempo ya y él se ha asegurado que las personas tengan un sentido de permanencia en el local.

“Tenemos clientes que vienen de urbanizaciones desde la vía a la Costa o de Samborondón”, explica David.


Para David, tendero de El Vagón, los clientes vienen de lejos al local de Urdesa porque se sienten en familia. Existe una camaradería única entre los clientes del local.

El Vagón también tiene un aspecto adicional y es que tanto su fachada interna como externa es más estética y acogedora.

Para David, una de las razones por la cual las personas regresan al local es por la atención, por lo estético y confortable, y por los precios.

En El Vagón utilizan los servicios de Ponle+, donde por lo general los clientes del local hacen recargas a sus móviles y a lo programas prepago para la televisión.

“La gente nos prefiere porque nosotros no cobramos por gestionar esa recarga de Ponle+, como hacen otras tiendas. Acá, una recarga de un dólar es un dólar”.

El fuerte de El Vagón es atender al cliente con energía, para que se sienta bien y regrese.


Te compartimos la dirección de El Vagón.