La Alianza Comercial entre Broadnet y Compraneta

La red de Recargas Ponle+ actualmente cuenta con una larga y diversa lista de servicios de altísima calidad. Broadnet escucha a sus clientes y por ello, con el fin de satisfacer una creciente necesidad entre sus usuarios, la empresa incursionará en el comercio digital.

Para lograr esta meta, las empresas Broadnet S.A. y Compraneta han realizado una alianza estratégica para que los puntos de venta puedan contar con un catálogo con más de 3,500 productos para ofrecer. Las ventas son fáciles de realizar y los productos aparte de ser excelentes, mantienen precios de distribuidor.

“Buscamos establecer una alianza entre las dos empresas para trabajar con más precisión en el área de las compras en línea”, indicó Mayra León, Coordinadora Comercial de Broadnet.

Coordinación entre las áreas comerciales

Para proveer a los puntos de venta con esta nueva gama de productos, Broadnet y Compraneta han realizado varias encuentros y conversaciones con sus áreas comerciales.

Uno de los encuentros fue un análisis a los cambios que tendrá el Pos Virtual.  Mayra León explicó que dentro del sistema existirá un enlace hacia la base de datos de Compraneta, donde los tenderos y los puntos de venta podrán acceder a vender los nuevos productos de Recargas Ponle+.

Las áreas comerciales de ambas empresas crearon una simulación de el proceso de compra que harían los tenderos. Se simularon todos los pasos, desde escoger el producto hasta el proceso final de la compra.

“Las reuniones que mantuvimos estuvo enfocada en el aspecto comercial, y nuestros ejecutivos analizaron todos los pasos, desde cómo comprar hasta cómo ofertar”, explicó Mayra.

El Gerente General de Compraneta, Shamir Reyes, dio varias explicaciones sobre los procesos técnicos, dio asesoría, escuchó y sugirió mejoras a los sistemas que se utilizarían en conjunto.

Acerca del plan piloto

Broadnet ha organizado un plan piloto con 50 puntos de venta para analizar y probar los procesos al momento de hacer ventas de esta nueva rama de productos.

Se eligieron cincuenta comercios de la ciudad de Guayaquil que fueron visitados por los ejecutivos de venta de Broadnet y Compraneta.

Es es el compromiso de ambas empresas el promover nuevas tendencias de comerciales en la ciudad y el país.