La búsqueda por voz ha ido creciendo en popularidad y está comenzando a tener un impacto transformador en la forma en que los especialistas en marketing pueden influir en las personas para que conozcan, confíen y, finalmente, compren productos o servicios de una marca específica.
El panorama actual de las redes sociales está impulsado por el texto y las imágenes, pero esto ya está cambiando a medida que un número creciente de personas opta por la búsqueda de voz sobre texto.
Esto tiene mucho sentido. El humano promedio puede hablar 150 palabras por minuto, pero solo escribe 40 palabras durante ese tiempo. La voz transmite emoción, tono y sutilezas que el texto no puede capturar y permite a los usuarios una experiencia manos libres y sin ojos.
Google afirma que las búsquedas por voz tienen 30 veces más probabilidades de ser consultas de acción que las búsquedas de texto. En esencia, la gente quiere encontrar lugares y comprar cosas a través de su asistente digital.
Las búsquedas estándar hechas en computadoras de escritorio, pueden indicar que las personas simplemente buscan información, mientras que las búsquedas móviles y las de voz tienen más probabilidades de ser de personas que intentan hacer algo específico con la información que tienen a la mano.
Entonces, la voz está en aumento y es más poderosa
Las consultas de búsqueda por voz suelen ser más largas que las búsquedas de texto y generalmente se caracterizan por una pregunta, generalmente de tres a cinco palabras clave de largo y que comienzan con quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo.
No hay duda de que la voz se convertirá en integral en actividades más complejas y de varios pasos. Las consultas de búsqueda por voz generalmente se dividen en cuatro categorías: 30% de información general, 27% de asistente personal, 22% de información local y 21% de diversión y entretenimiento; según indica la misma empresa Google.
A medida que la tecnología rompe las barreras entre las marcas y los consumidores, la voz es una de las formas más impactantes hasta la fecha de cerrar la brecha. Significa que los especialistas en marketing, las grandes empresas, y pequeños comercios necesitarán cambiar el propósito continuamente de la forma en que quieren interactuar con sus clientes.