Este 2022 es el año de la recuperación, donde las empresas van a concentrar su esfuerzo para recuperar capital y para hacerlo necesita un equipo de ventas preparado y afilado para responder eficientemente.
Las empresas deben encontrar un equilibrio entre la producción, las ventas y los beneficios que brindan, para lograrlo hay que saber enfrentarse a un escenario altamente cambiante que no muestra estabilidad.
A pesar de esto las empresas tienen un mismo objetivo: crecer aumentando su capital y su cartera de clientes.
Sabías que de acuerdo con un estudio de Forrester Research, sólo el 15% de los consumidores de verdad aprecia y valora las conversaciones previas con los representantes de ventas.
Para lograr estos objetivos hemos trabajado cuatro consejos que deberían tener un impacto directo en los equipos de venta de las empresas.
Los consumidores deben estar muy bien informados, hoy en día muchas marcas comercializan productos de alto valor y bajo costo, esta táctica permite que los consumidores perciban una gran cantidad de opciones y allí es cuando entra la personalización del contacto con ellos.
Incrementar las expectativas de servicio, recordemos que son las expectativas de un buen servicio lo que permite que el cliente siga adquiriendo. Sin embargo, esta opción obliga a las compañías a ser más ágiles, con servicios tecnológicamente actualizados. De acuerdo con una investigación realizada por Accenture reveló que la personalización puede llegar a generar hasta el 91% de las compras de los consumidores.
Utilizar la tecnología, la fuerza de ventas de la Era Digital no es nada sin el apoyo de la tecnología, desde la logística para movilizarse hasta compras y transferencias en línea. Además un análisis hecho por Zendesk reveló que el 41% de los líderes de ventas aseguró que sus clientes preferían comunicarse por medio de canales digitales y un 38% quiere tiene altas intenciones de comprar más por Internet. Hoy en día, las ventas en línea están creciendo.
La importancia de la felicidad personal, las empresas en su mayoría han sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes y esto les ha valido el incremento y la atención que sus equipos de ventas reciben. Hoy por hoy varias empresas dan prioridad a sus equipos de venta para así fomentar una cultura de motivación interna que influya en el trabajo.
Recordemos que para crecer en ventas es necesario saber invertir en recursos y tiempo internamente, mientras que la inversión externa se hace con los clientes. Es importante adaptarse a las tendencias ya que esto refrescará a la marca y atraerá a los compradores.