Con la pandemia del coronavirus, el mundo se enfrenta a cambios bruscos, en especial las empresas y profesionales.
Los agentes del comercio se encuentran ante un escenario desconocido e intimidante. Aunque la experiencia de trabajar con baches económicos existe, el virus trajo una nueva perspectiva.
Ahora muchos se preguntan ¿cómo se puede manejar una crisis global de oferta y demanda? o ¿cómo actuar comercialmente en una cuarentena?
Este panorama sin duda parece salido de una novela de ciencia ficción, pues es completamente diferente a todo lo que habíamos vivido antes.
Es así que los profesionales de publicidad, marketing y relaciones públicas tienen que tomar la iniciativa para cambiar, innovar y reinventar sus planes de comunicación.
Pero la pregunta persiste, ¿cómo hacerlo?, la respuesta está en los siguientes pasos:
1- Todo ha cambiado, mientras más pronto comprendan que la forma de trabajar que tenías quedó en el pasado podrás empezar a idear nuevos planes.
2- Realiza un nuevo análisis DAFO, recuerda que tu empresa ya no es la misma que era antes de la pandemia. Determina ahora cuales son tus fortalezas y debilidades.
3- La comunicación tradicional quedó en el pasado, los mensajes que tenías preparados desde el 1 de marzo de 2020 eran frescos y apelativos, pero ahora son frívolos e irrelevantes. Empieza desde cero.
4- Crea un nuevo relato de marca, piensa en ¿qué puedes ofrecer para aliviar el dolor y solucionar problemas?. Este desafío aplica para cualquier empresa o negocio para encontrar su utilidad social.
Recordemos que con la pandemia el mercado se está reactivando lentamente y es la labor de todas las empresas encontrar la forma para contribuir con un granito de arena.