4 consejos de Neuromarketing para tu negocio online.

En estos tiempos de comercio electrónico y tendencias digitales, existen herramientas y opciones para aumentar ingresos con bajos costos.

Algunos caen en el error de solo tener un sitio web de e-commerce. Esto no activa las ventas automáticamente, hay que saber cómo lograr vender en la página.

El neuromarketing puede ser un complemento poderoso para las estrategias de e-commerce, ya que cuenta con varios factores que influyen directamente en la compra. El elemento más importante es la confianza.

Recordemos que el neuromarketing es la aplicación de técnicas de neurociencia para el ámbito del marketing. Su práctica nos ayudará a entender por qué algunos usuarios toman unas decisiones de compras u otras y por qué eligen unos eligen unos productos frente a otros.

De acuerdo con expertos de la Management University de Singapur existe una fuerte relación entre el nivel de confianza y la intención de compra.

Un análisis reveló los siguientes detalles sobre cómo incentivar las compras de e-commerce.

1. Eye tracking
Se basa en la observación de los movimientos oculares del candidato. Gracias a esta técnica podemos observar hacia dónde dirige la atención un usuario en un anuncio determinado o producto.

2. Vende a la parte emocional del cerebro de tu consumidor
Como hemos visto, nuestro “cerebro emocional” tiene mucho que ver en nuestras decisiones de compra. Precisamente por ello es importante que le hables directamente a él y dejes un poco más de lado esa parte “racional” del usuario.

3. Fija el precio de venta adecuadamente
Estudios de neuromarketing han demostrado que, a la hora de pagar, se produce la activación de la ínsula. Evita utilizar cifras redondas al “etiquetar” tu producto.

4. Haz que tu producto se quede fijado en la memoria de tus clientes
Puedes conseguir que una idea se quede “fijada” de manera inconsciente en la mente de nuestros consumidores de una manera muy sencilla. Sigue las siguientes pautas para lograrlo:
– Apela a todos los sentidos
– Usa otros formatos como las imágenes, el vídeo y el papel
– La diferencia entre utilizar tipos de letra sencillos o elegir tipografías complejas
– Haz que jueguen a completar la imagen

Estas son algunas de las estrategias que puedes emplear con éxito para promocionar tu negocio y de ser acertadas aumentar sus ventas.