La neurociencia, es hoy en día una herramienta que está generando un cambio positivo en el mercado. Los descubrimientos de esta tendencia ayudan a entender, mejorar y rentabilizar la forma en la que realizamos nuestro trabajo.
Hoy la neurociencia nos enseña nuevas formas para vender y comprender cómo funciona la mente del comprador.
En efecto su uso correcto permitirá desarrollar discursos de ventas efectos y prácticos, en especial en estos tiempos donde vender es más complejo que antes.
Partamos de una frase muy común de los equipos de ventas, «queremos saber cómo vender más porque de eso vivimos».
El especialista de neuromarketing Jürgen Klaric nos explica que no está bien dominar el mercado por dar el precio más barato, porque así nadie gana y mucho menos el consumidor.
El neuromarketing consiste en encontrar el medio para conectar de manera estratégica los productos, servicios, marcas o categorías con la mente del consumidor.
En la actualidad el mundo se está comoditizando, es decir que usan la misma forma para vender. Esto nos lleva a desarrollar la habilidad que sea para diferenciar tu producto.
Los discursos de ventas deben ser capaces de mostrar a los consumidores cómo el producto o servicio puede ser capaz de satisfacer sus expectativas y necesidades.
Esto quiere decir que si reaccionas y decides adoptar una estrategia, tienes que ajustarla a las necesidades de tus consumidores. Para lograrlo debes conocer que necesitan, que los preocupa y con esa información creas tu discurso.