La importancia detrás de las bases de datos

Todos sabemos que una base de datos es una extensa recopilación de datos personales y de información útil de personas que pueden convertirse en potenciales clientes para una empresa. En efecto, las bases de datos permiten a la compañía mejorar la organización de la agenda y poder acercarse a sus objetivos. 

Como podemos apreciar, una base de datos o de contactos es más que solo nombres, números de teléfono y direcciones, es una herramienta muy poderosa que permitirá descubrir lo que las personas piensan. 

Es así que las compañías que se asesoren correctamente podrán sacarle el mayor provecho a sus bases de datos. Esto quiere decir que con una buena base de contactos, las empresas podrán mejorar su relación con sus clientes

Ahora que sabemos más de las bases de datos te diremos cual es su real valor: 

Las bases de datos permiten a la compañía reducir la inversión en otras acciones de marketing que pueden llegar a ser menos segmentadas. Recordemos que tanto en marketing como en publicidad es necesario tener una audiencia y qué mejor que contar con una propia. 

Con una buena base de datos y una buena estrategia se pueden enviar descuentos y cupones promocionales a aquellos clientes que ya han comprado anteriormente y esto a su vez puede generar nuevas oportunidades para vender

Realizar el análisis de la base de datos ayudará a crear potenciales oportunidades de negocio, esto puede empezar con nuevas ofertas o qué productos nuevos puede una empresa vender en función a la información de sus clientes. 

Fideliza oportunidades para ser recomendado con la información de los mejores clientes, esto se puede lograr creando estrategias de fidelización, definiendo promociones o regalos que premien aquella fidelidad y convertirse en una marca que adoren. 

Crea publicidad con una buena base de datos realizando campañas de email automatizados que no necesitan inversión para incrementar las oportunidades de ventas. 

Es importante reconocer que una base de datos de clientes que ya han comprado productos de una empresa son un lead magnet, es decir que son capaces de volver a comprar y esto crea muchas oportunidades de ventas, en especial si vendes servicios.