Si tienes un negocio, es posible que hayas escuchado que necesitas una presencia en línea: un sitio web, perfiles de redes sociales, y así.
Si tu emprendimiento no está en línea, los clientes potenciales no pueden encontrar tu negocio. Por lo tanto, no es difícil ver por qué necesitarías tener una presencia en línea: está perdiendo oportunidades.
Te compartimos los principales beneficios de tener una presencia digital para tu negocio.
PODER SER ENCONTRADO
Si tiene un sitio web, una página de Facebook y un blog, tiene tres oportunidades diferentes para que los clientes lo encuentren en línea.
Los días de hojear las páginas amarillas para encontrar un negocio han quedado atrás; en estos días, el primer puerto de escala de un cliente es Internet.
Y si no estás allí, no podrán encontrarte y aterrizarán yendo a un negocio que encontraron en línea.
LLEGAR A MÁS PERSONAS
Con Internet, no está limitado a llegar a las personas que ven su anuncio en el periódico local, o tal vez pasan por su tienda una vez a la semana.
En cambio, su negocio está repentinamente disponible para personas de toda la ciudad, estado, país o incluso del mundo si eso es lo que desea. Al tener presencia en línea, potencialmente puede llegar a miles de personas a las que su empresa no habría estado expuesta.
CONSTRUIR UNA MARCA MÁS FUERTE
Cualquier interacción que un cliente potencial tenga con su marca en línea es una oportunidad para que des el mejor paso hacia adelante para su negocio, para construir su marca y decirle a la gente quién eres y qué haces.
CONSTRUIR RELACIONES
Cuando se le puede encontrar en línea, puede llegar a las personas, y si puede llegar a las personas, puede establecer relaciones con ellos. Y hay muchas formas de establecer relaciones con sus clientes a través de su huella digital.
Su sitio web puede ofrecerles información útil (preguntas frecuentes, publicaciones en blogs , información de productos) para que sus clientes sepan que pueden acudir a usted para obtener las respuestas que necesitan.
AUMENTAR TU CREDIBILIDAD
Los clientes de estos días son increíblemente inteligentes e investigan mucho antes de tomar una decisión de compra.
Tomarse el tiempo y esforzarse para construir su presencia en línea les demuestra a los clientes que se toma en serio su negocio y sus clientes, y aumenta su credibilidad como empresa que vale la pena por su tiempo y dinero.
MANEJO DE REPUTACIÓN
Incluso si no está en línea, es probable que sus clientes lo estén. Y podrían estar hablando de ti, pero no sabrás si lo que están diciendo es bueno o malo, o podrás manejarlo en consecuencia si no estás en línea.
MEJORAR TU SERVICIO AL CLIENTE
Tener presencia en línea es casi como tener su negocio abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, trabajando para usted, vendiendo para usted, haciendo crecer su negocio mientras duerme.
Puede responder las preguntas de los clientes en línea con una sección de preguntas frecuentes, dejar que las personas sepan cómo encontrarlo con su lista de mapas de Google o colocar un formulario de consulta en su sitio web para que los clientes puedan comunicarse con usted mientras están en línea, en lugar de esperar a que abra el día siguiente.
MARKETING RENTABLE
Su sitio web, sus perfiles de redes sociales, su lista de marketing por correo electrónico: todas estas son herramientas de marketing poderosas que pueden impulsar un gran crecimiento para su negocio, a una fracción del costo de la publicidad en televisión, vallas publicitarias al aire libre o anuncios en periódicos.
Y cuando es una pequeña empresa, con un presupuesto de marketing reducido, es la opción más rentable y óptima.