¿Sabías que puedes ser un artista digital usando la Inteligencia Artificial?

Es cierto que la tecnología se está convirtiendo en una herramienta para automatizar muchas de las tareas diarias que realizamos.

Hoy en día existe un algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) que tiene el propósito de crear imágenes con IA.

Por esta razón y para estar al día con las novedades e innovaciones tecnológicas te contamos cómo funciona y qué papel tiene dentro de la industria creativa

Los generadores de imágenes de IA son un sistema capaz de crear imágenes desde cero empleando algoritmos de aprendizaje automático, es decir que pueden crear imágenes originales y realistas usando solo un texto en lenguaje coloquial.

Esta herramienta tiene la habilidad de combinar estilos, conceptos y atributos para crear imágenes artísticas a partir de un mensaje escrito. En efecto, los generadores de IA aprenden qué son los objetos y cómo se relacionan entre sí. 

Pero, ¿cómo se crean estas imágenes?, el IA emplea dos redes neuronales, la primera red neuronal es la que crea la imagen y la segunda es la que juzga que tan cerca de lo real está la imágen.

Cuando la puntuación de precisión se completa, la imagen se crea en base a los datos provistos en la redacción, logrando así que la imagen generada por IA coincida con lo solicitado.

Existen múltiples ventajas de los generadores de imágenes con IA, de las cuales mencionaremos las siguientes:

  • Los generadores de IA pueden crear arte de alta calidad mucho más rápido que los humanos. 
  • Son capaces de desarrollar nuevas ideas para los proyectos de cualquier empresa.
  • Permite que cualquier persona que tenga o no conocimientos de diseño o de arte pueda desarrollar sus propias piezas.
  • Los generadores de imágenes de IA pueden facilitar una gran cantidad de imágenes para aplicaciones de marketing. 

Nos queda claro que la Inteligencia Artificial es capaz de crear piezas de arte o ilustraciones de calidad, las mismas que estarían al alcance de cualquier persona que las necesite, sólo se necesita una buena redacción.