El nuevo cambio en la plataforma digital, Pos virtual de Ponle Más, surgió gracias al trabajo conjunto con el experto y profesional Michael Müller, y recientemente pudimos hablar con él al respecto.
Sobre Michael Müller podemos decir que es un ingeniero en electrónica, pero su profesionalismo lo llevó a involucrarse en eventos y conferencias, en un principio como diseñador de imágen, pero con el paso del tiempo desarrolló habilidades de diseñador de sitios web.
“Puedo decir que esas experiencias me impulsaron a profesionalizarme en todo lo relacionado al diseño web y la experiencia de usuario”, recalcó Müller.
La importancia de la experiencia de usuario
La experiencia de usuario es clave para cualquier marca y está siempre estará relacionada estrechamente con plataformas digitales.
La relación entre el usuario y la plataforma abre el camino hacia un comercio electrónico cuyo final suele ser un proyecto digital.
Hay que apuntar, trabajar y permanentemente aplicar las buenas prácticas de UX a los proyectos.
“Recordemos que el día a día debe ser gestionado por un equipo encargado, ya que una mala experiencia para el usuario puede fácilmente evitar que este vuelva a comprar o peor aún, que hablen mal de tu producto o servicio”, indicó Müller.
Fortalezas de las tiendas
Existen numerosas ventajas con el simple hecho de tener tiendas virtuales. Hoy en día, son un canal importante de venta, y para algunos puede ser incluso el único.
Recordemos, una tienda virtual o eCommerce permite a sus dueños empezar a vender casi inmediatamente después de su creación
Está ventaja se debe principalmente a las incontables opciones con las que cuentan los comercios o individuos (servicios en línea gratis, redes sociales entre otros).
A esto se suman sus bajos costos iniciales para su implementación, capacidad de escalar en tamaño, junto con la facilidad que debe brindar a los usuarios. Estas son algunas de las ventajas que brinda una tienda virtual.
Sobre la red Ponle Más
Müller destacó que aunque recientemente conoció la red de recargas electrónicas de Ponle Más, rápidamente observó que es una iniciativa positiva.
“Es una buena iniciativa, en especial por ofrecer un lugar centralizado y ágil para gestionar pagos a diferentes servicios”, mantuvo Müller.
Müller empleó sus conocimientos para rediseñar la interfaz gráfica. Además realizó un proceso de investigación de usuario para explorar las mejoras de experiencia dentro de la plataforma.
Finalmente, un fuerte de la plataforma es su capacidad para incorporar más servicios acompañados por la facilidad que tiene el usuario para emplearlos.
Es importante recalcar que quien tiene una gran cantidad de servicios a su disposición tiene que ofrecer una facilidad de uso dentro de la misma plataforma.