Broadnet se ha consolidado como una empresa de comunicación, de servicios, de recargas electrónicas con su marca Recargas Ponle+ y ahora apunta a la innovación, del creciente mercado digital.
Desde su perspectiva, integrar a la empresa con la academia es un punto positivo para todos los involucrados. Los académicos ganan experiencia laboral al estar en un entorno que no controlan del todo.
Mientras ellos crean situaciones reales de trabajo, los estudiantes deben buscar una solución, enfrentarse al problema y manejar equipos de trabajo con habilidades diferentes.
En la universidad, los casos son preparados para que ellos adquieran habilidades específicas, pero evidentemente no tienen esa dosis de realidad como cuando realizan una pasantía.
Trabajo versus universidad
Broadnet y los pasantes han desarrollado una simbiosis en la que cada parte ha aprendido de la otra.
Ese enfoque académico sobre las nuevas tendencias tecnológicas combinado con las políticas y ambiente laboral han dado buenos resultados.
Ambas partes se han beneficiado, los estudiantes adquieren una habilidad importante que no se aprende en la universidad, desenvolverse como profesional.
Mientras Broadnet ha recibido el aporte de insights y habilidades de los jóvenes para potenciar y mejorar algunos de sus procesos.
Esta experiencia ha sido un proceso de doble vía en las que han ganado tanto Broadnet como los pasantes.
Te invitamos a leer sobre el grupo de estudiantes que han colaborado con nosotros.