Hoy en día existen muchas tendencias sobre el comercio electrónico y muchos estudios sugieren que una gran parte de la población mundial ya ha realizado algún tipo de compra electrónica.
Además se estima que el eCommerce ha crecido en al menos un 27% a nivel global en comparación a los años anteriores.
En realidad todas las tendencias que el mundo está viviendo y sigue experimentando surgen por la tecnología, aspectos como la realidad aumentada, las redes sociales, la inteligencia artificial y las plataformas digitales se han convertido en la realidad cotidiana de todos.
Sin duda, la tecnología y las tendencias son propias del comercio electrónico o eCommerce y para estar más alineados con su desarrollo es importante conocer las siguientes:
Suscripciones y prepago: esta es una de las tendencias más relevantes en el eCommerce, su éxito para las empresas depende también de la información personal recogida por la empresa.
Redes Sociales: no cabe duda que la frase «si no estás en redes sociales no existes», aplica para el eCommerce, sino ¿cómo te encontrarán tus consumidores?
Inteligencia Artificial: el ágil desarrollo del comercio digital es sin lugar a dudas el componente principal que ha surgido por medio de tecnologías como la inteligencia artificial, cuyo rol principal es la recolección de datos e información.
Aplicaciones web: usar las plataformas digitales dejó de ser una comodidad para convertirse en una necesidad. Esto se debe a la creciente necesidad de integrar la tecnología como una herramienta indispensable para el posicionamiento de una empresa.
Experiencia de compra: el factor clave para satisfacer a cualquier consumidor está en su experiencia, en cómo se sintió después de realizar la transacción, crear una buena experiencia de compra crea vínculos de confianza de forma orgánica.
Finalmente podemos acordar que el crecimiento y uso del eCommerce es uno de los principales exponentes de tendencias de uso post pandemia y por esto se espera que su número siga creciendo.